Para fanáticos de la energía inmersiva y los videojuegos.

las reseñas de daniel farriol:
Reservorio

Reservorio es un película de energía Película de energía de Corea del Sur dirigida por Jung Byung Gil (El bellaco, confesión de crimen), quien todavía co-escribe el tema con Byeong-sik-jung. La historia sigue a un hombre que se despierta sin recapacitar cero y es guiado por la misteriosa voz del dispositivo que le han implantado en la oreja. Debe emprender una peligrosa cometido para rescatar a un rehén en medio de una pandemia mortal que ya ha asolado a Estados Unidos y Corea del Septentrión. está protagonizada ganó joe (Buen doctor, llévame), Lee Sung Jae (Cauce, encarnado de los celos), Jeong Sori, Kim Bo Min, Camilla Belle (Cuando un extraño llame, presione) S andreas fronk. La película se estrenó en netflix el 5 de agosto de 2022.

La cámara es la protagonista

Reservorio es una trepidante película de energía que propone la máxima sublimación del artificio cinematográfico a través de la concatenación de infinitas secuencias, movimientos de grúas, drones y CGI de corto talento que transforman la experiencia en un vertiginoso adiestramiento de estilo donde Jung Byung Gil constantemente se pone por encima de la historia que cuenta. La amnesia de Carter no importa (ganó joe), la pandemia que está zumbando en el mundo, los conflictos de espionaje entre las dos Coreas o cualquier cosa que involucre la cometido que debe aceptar el protagonista para proteger la vida de una pupila con la ayuda de cualquiera que dicta las acciones a través de un dispositivo implantado en su pabellón.

Reservorio no da respiro ni espacio para detenerse en cero de esto. Del minuto 1 al 132, Jung Byung Gil nos somete a un espectáculo circense que hará las delicias de quienes disfrutaron de los primeros minutos de la violencia (2017) o con la disparate psicotrópica de barry frito (ryan kruger2020) o HardcoreHenry (Ilya Naishuller, 2015), con el que conserje muchas similitudes en su vertiginosa puesta en número. El director mueve la cámara sin alivio, incluso en las pocas escenas de transición la cámara sigue haciendo piruetas cerca de de los personajes como si el cirujano fuera un gaspar noe pasado ácido tratando de sorprender a su propio ego. El resultado es tan pirotécnico como regalado, encima de fatigoso si no consigues una inmersión absoluta en el videojuego FPS (tirador en primera persona) que aumenta.

No es que la cámara sea completamente subjetiva, pero la sensación es muy similar a estar frente a una consola jugando en primera persona en empleo de ver una película, de hecho, en algunas ocasiones, la subjetividad de la cámara aparece como parte de planes de secuencia sin opción de continuidad. Un auténtico disparate paisajístico para el que necesitarás tener a mano una caja de Lexatin.

Cuanto más mejor… o no tanto

Reservorio Es pura energía. Verás momentos espectaculares que implican persecuciones, peleas y cientos de muertes en diversos escenarios donde siempre buscas la energía en movimiento (aviones, trenes, coches, motos…), sin importar la probabilidad o el realismo, como podemos confirmar en el número del percance en la autopista o en el puente colgante. El marca de la película es “mas prolongado que la vida«, cuanto más mejor, el exceso como modo de operación. Su punto de vista al cómic incorpora todos los trucos del cine de energía indio con cambios de ritmo en los movimientos de cámara o la ralentización de algunas de las imágenes para resaltar el momento como si los personajes fueran dibujos animados.

En ese sentido, la secuencia más llamativa es la tolerancia que tiene empleo en una sauna repleta de miembros de la Kkangpae coreana (mafia japonesa tipo Yakuza) con la hado ganó joe en taparrabos dando golpes a la derecha ya la izquierda. Imagina poco así como cruzar la número de los baños turcos desde promesas orientales (david cronenberg2007) con la vengativa “Novia” acabando con los maníacos del 88 con su katana en Matar a Bill: Comba 1 (Quentin Tarantino2003), todo adentro del estilo narrativo inmersivo que la violencia.

Un jerigonza actual no apto para todos los públicos

Reservorio Te puede asustar mucho utilizar un jerigonza actual y directo que va unido a la inmediatez de las nuevas tecnologías y dispositivos electrónicos, sin bloqueo, te volverá majareta si te parece innecesario que la cámara se mueva más que Willy Fox con un pase de autobús o Molesta. Me que la forma estética se convierte en el todo de la película.

Para mí, la perspectiva de los videojuegos es tan aburrida como ver arriesgar a otra persona. tirador frente a una pantalla. Nunca encontré garbo en este felicidad pasivo, prefiero tirarme. Así que asumo la inmersión audiovisual con cierta distancia que me desconecta de la energía y si abro la boca es por el bostezo, no por la fascinación que profeso a la propuesta del surcoreano. Jung Byung Gil, al que hay que dar crédito por una planificación que debió ser una disparate. Contra gustos no hay cero escrito y probablemente será una película que funcione muy acertadamente entre un segmento específico del conocido bisoño que escudriñamiento emociones fuertes sin ningún otro tipo de exigencia.


¿Qué opinas de la película?

Reservorio

Reservorio


Leave a Reply

Your email address will not be published.