Automotor  

Denuncian exageración policial en primera plana contra integrantes de la Comunidad de Nahuelpan

Gabriel Nahuelquir, miembro de la Comunidad Nahuelpan, informó que interpusieron una denuncia por maltrato policial por una situación que vivió con su cuñado el pasado sábado en un control de primera plana, en el puesto 625 de la ruta 259.

Explicó que el sábado pasado, cerca de de las 4:00 p. m., iba de Nahuelpan al centro de la ciudad con su cuñado, cuando fueron detenidos por control policial en primera plana. Presentó la documentación correspondiente de la camioneta y igualmente se apoderó de la caja. Así que los hicieron descabalgar a tocarlos y el cuñado les dijo que no porque no habían hecho mínimo. En ese momento, el oficial a cargo lo agarró y lo golpeó, dijo.

“Lo único que le pudo aseverar Leopoldo es que no se iba a dejar cachear porque no estaba haciendo mínimo y ahí lo agarraron con otro policía, lo golpearon contra la camioneta y lo dejaron inconsciente, él perdió el conocimiento”, dijo.

Aclaró que en ningún momento amenazaron con matar el plata y agregó que los únicos perjudicados fueron ellos porque se llevaron la carne que era para el consumo sabido.

Sobre la denuncia explicó que se debe al maltrato policial y por otra parte en ese momento igualmente les decomisaron la camioneta y la carne que era de sus animales y se la llevaban para el consumo. Consiguieron recuperar el tiro horas luego y la carne solo entre semana.

Comentó que a pesar de no tener más pruebas que los golpes sufridos por su cuñado, y acaecer sido certificado por un profesional médico, el momento habría quedado fotograbado en las cámaras de la portada.

el referencia del incidente

Según el reporte del incidente, la División de Seguridad y Operaciones Rurales realizaba una inspección en el puesto 625 de la carretera 259, cuando abordó un transporte Ford F350, conducido por un hombre de 39 primaveras.

El conductor presentó toda la documentación correspondiente, pero se detectó que la cédula del transporte estaba vencida, por lo que presentó la respectiva infracción.

El adlátere, otro hombre de 43 primaveras, que se creía que estaba intoxicado, se volvió violento, amenazó de asesinato a la policía y se negó a ser identificado. Se resistió agresivamente al arresto y tuvieron que usar toda la fuerza necesaria para arrestarlo.

Por otra parte, en la parte trasera del transporte detectaron el traslado irregular de un animal sacrificado cuyo origen no pudieron determinar con certeza. Fue incautado para ser retirado por personal de la Bromatología Municipal, por infracción al Código Alimenticio con intervención del Tribunal de Faltas.

https://www.eqsnotas.com/politica/denuncian-abuso-policial-en-la-portada-contra-integrantes-de-la-comunidad-nahuelpan_a62ecfa40ec5667169ad21aa7

Leave a Reply

Your email address will not be published.