Keep Breathing es uno de los nuevos estrenos de Netflix para el postrer fin de semana de julio de 2022. Se comercio de una miniserie de seis capítulos de poco más de media hora cada uno protagonizada por la actriz mexicana Melissa Barrera.
Si confiamos en su tráiler, prometemos encontrar una historia muy interesante de una adolescente abogada Liv, que sufre un casualidad mientras viajaba en un avión convirtiéndose en el único superviviente, quedando arrinconado en los solitarios bosques de la frontera con Canadá.
Una propuesta muy atractiva que, cercano a su corta duración, consiguió situar a Continue Breathing, entre las diez más vistas el fin de semana de su estreno.
El tráiler nos muestra una serie de hechos llenos de aventuras y con un ritmo frenético que estimulan al espectador a ver esta miniserie, pero ¿positivamente es así? Absolutamente no.
Sigue respirando: una mezcla de géneros que no funciona.
Netflix cataloga Keep Breathing como un thriller de aventuras, pero la verdad es que tiene poco de entreambos. Luego de un primer episodio muy prometedorla serie empieza a perderse entre los muchos flashbacks que tiene de tal forma que lo que parecía una aventura de supervivencia se convierte en un drama que nos muestra los traumas que lleva Liv en su vida conveniente a una situación traumática que ocurrió en su infancia.
entre todos esos expresiones interminablesla miniserie nos lleva, de vez en cuando, al presente de la adolescente y nos muestra cómo debe usar su ingenio para sobrevivir en ese inhóspito punto donde el destino la llevó.
Estos son los momentos que más disfruté, ya que eso es lo que nos vendía su tráiler. En ellos podemos ver un adolescente tenaz que no se deja intimidar por su situación: una sobreviviente. Liv usará sus expresiones para sobrevivir usando lo que la naturaleza pone a su repercusión. Y estas escenas, cercano con la interpretación de su protagonista (Melissa Barrera es extraordinario), ha sido, para mí, lo mejor de Keep Breathing.
Pero todo esto queda muy diluido en el ínterin volviendo al pasado. Y así es como llegamos para el episodio número cinco, la penúltima, donde los expresiones de la adolescente de ayer se mezclan frenéticos y hasta absurdos, simulando el delirio del que la adolescente lucha por escapar. Un episodio caótico y pesado que solo confirmó mi pensamiento de que no lograron combinar acertadamente el pasado con la historia de supervivencia de Liv.
El drama de Liv.
‘¿Sabes por qué el firmamento está repleto de estrellas?Esa es una pregunta que Liv recuerda en la soledad del bosque y que su raíz le hizo cuando era pequeña. Su respuesta podría ser una explicación de lo que Keep Breathing positivamente quiere decirnos.
Si viéramos la miniserie como un drama de superación personal y no como una supervivencia contra la naturaleza, puede ser entenderíamos mejor todos esos flashbacks interminables que nos muestran a una pupila traumatizada por un hecho de su infancia, que es el detonante de toda esta aventura.
Puede serel creador de la serie quería usar la supervivencia en medio de un bosque como una metáfora lo que muestra a la adolescente superando todos los miedos que carga sobre su espalda y que nunca supo cómo enredar.
La fría relación que tiene con su padre, cuando él fue quien la crió. Esa obsesión por el trabajo que ocupa todo tu tiempo y es la excusa perfecta para no relacionarte con nadie más. El dolor que te causó tu raíz y el dolor que le causó a tu padre. El peligroso acercamiento de Danny que hizo prorrumpir todo interiormente de él mostrando su miedo a una ruptura cuando aún no había carencia firme entre ellos.
Puede ser si vemos Continuar respirando desde este otro punto de audiencia, podemos vislumbrar poco más detrás de esta historia. Netflix: Dejen de vendernos trailers que no tienen carencia que ver con las tramas.
Pero aún con esa otra explicación un poco más… ¿bucólica?, sigue respirando no ha sido capaz de encontrar el contrapeso entre el drama de la vida de Liv y su supervivencia en un mundo que le es hostil. Entonces, poco que comenzó harto interesante terminó convirtiéndose en una historia lenta y aburrida que acertadamente podría acontecer sido una película de mesa de fin de semana. Suficiente con cinco.
Saludos y se oportuno.
Sigue respirando. Miniserie de Netflix 2022. Una superviviente ahogada por los flashbacks.