Un video se volvió vírico en las redes sociales donde el momento exacto Un gran tiburón blanco fue devorado por una manada de orcas en el mar frente a Mossel Bay, Sudáfrica.
En las imágenes se puede ver que el tiburón encontró a las orcas que comenzaron a rodearlo, para luego atacarlo. Luego, en cuestión de segundos, el animal comenzó a gorronear.
“Estas son algunas de las imágenes de la fresco caza de tiburones blancos por parte de las orcas (…) Una de las piezas de historia natural más increíbles nones capturadas en una película.. Esperamos poder compartir pronto la ciencia detrás de esto y el resto de la iteración, y créanme, ¡hay más!”. La bióloga de tiburones blancos de Marine Dynamics, Alison Tower, publicó en su cuenta de Instagram.
Algunos expertos afirman que los tiburones blancos están migrando de su hábitat natural, conveniente al aumento de ataques de orcas.
“Estas son las primeras imágenes en el mundo de orcas cazando un gran tiburón blanco. Esta es la primera vez en Sudáfrica que se ha documentado como prueba directaTowner dijo Bestia diaria.
En relación con lo susodicho, recientemente ha sido informe la asesinato de una novicio. tras ataque de orcas en un parque marítimo en Canadá.
Keltie Byrne, de 21 primaveras, estudiante de biología flota y que trabajaba a tiempo parcial en Sealand of the Pacific en Canadá, murió luego de ser atacado por tres orcas a la apariencia de los espectadores.
Una de las criaturas que la atacó fue Tilikum, mamífero que fue abusado durante sus 30 primaveras en cautiverio y finalmente mataría a tres personas en total.
Su primera víctima fue Bryne, cuando accidentalmente se resbaló en la piscina y los participantes de la tournée la escucharon bramar: “No quiero caducar”.
Según testigos, Tilikum la encarceló, mientras que otras dos orcas hicieron inútil que los funcionarios del parque la alcanzaran.
En este sentido, en diálogo con el diario Espejo, La entrenadora Karen McGee dijo “Acabo de escucharla bramar mi nombre. Le tiré el chaleco guindola. Ella estaba tratando de conseguir el anillo, pero la ballena básicamente no la dejaba.”. “Para ellos era una sesión de selección y ella estaba en el agua”.
Steve Huxter, patrón de entrenamiento de animales en Sealand en ese momento, dijo: “Nunca habían tenido un chirimbolo de piscina que fuera tan interactivo. Estaban increíblemente emocionados y estimulados”.
Según los expertos, el hecho puede deberse a la cantidad de tiempo que la orca pasó en cautiverio, lo que la convirtió en “psicótica”. teorías que se reafirmaron en el documental pez desventurado de 2013.
El mamífero fue capturado frente a la costa de Islandia en 1983 y trasladado a un tanque de almacenamiento de hormigón en el zoológico marino de Hafnarfjördur, cerca de Reykjavík.
Más tarde llegaría al parque marítimo en 1984, donde ocurrió el incidente de Byrne en 1991, lo que lo obligó a acontecer 14 horas al día en una pequeña piscina de 26 pies con dos orcas hembras mayores.
Más tarde, cuando el parque cerró definitivamente, Tilikum fue enviado a SeaWorld en Orlando, Florida.
Primaveras luego, concretamente el 6 de julio de 1999, entrenadores horrorizados encontraron el cuerpo de Daniel Dukes, de 27 primaveras, sobre la espalda de Tilikum. El sujeto era un visitante del parque y se quedó luego del suspensión del parque.
Febrero de 2010 fue la última vez que Tilikum mató a una persona. En este caso fue Dawn Brancheau durante un concierto frente a turistas.
Los informes mostraron que A una mujer de 40 primaveras le arrancaron el cuero melenudo y le mordieron el bienhechor durante el ataque..
Finalmente, Tilikum murió en 2017 conveniente a que tenía varios problemas de vitalidad en ese momento.
El animal pesaba cinco toneladas y medía casi siete metros de cúspide, lo que la convertía en la orca (maslo) más ínclito que vivía en cautiverio. Adicionalmente, solo pasó sus primeros dos primaveras en espontaneidad.