Dos hermanas, cinco locales y pasión por el buen café. Porque el café podría no causarte agrura estomacal, ¿lo sabías? Importan café colombiano desde que abrieron y aquí te contamos más sobre su historia.
Hoy en día, cuando es asaz global departir de café, con más cafeterías y eventos para los amantes del café, además ha crecido la curiosidad por entender en qué se diferencian los cafés especiales y entender cuál es su método preferido de preparación.
Los cafés especiales son aquellos que cumplen con altos estándares en todo el proceso: cultivo (debe ser en mérito), cosecha (todas las selecciones deben ser en el punto exacto de maduración), proceso (lavado, honey, etc.), almacenamiento y tostado.
De ese primer circunscrito, ahora son 5 en Responsabilidad, adicionalmente de atestar el café colombiano que importan a varias cafeterías del interior del país. Esta materia prima con la que preparan el café se pasión Montebrujas y es de la finca La Cabaña en Santander, Colombia.
Trabajan en conjunto con los productores desde la cosecha -que se realiza todos los fines de año- hasta el tostado para reforzar la calidad ideal del café. Adicionalmente, Mary’s Coffee House es el único que tiene representación, es sostener, Montebrujas solo se encuentra en Colombia y Paraguay.
“Lo más gratificante es ver a los clientes que aprecian un buen café y cuando nos dicen que han cambiado sus hábitos de consumo de café en averiguación de la calidad. Asimismo nos encanta ver lo felices que están y cómo disfrutan de verdad el momento que pasan en la cafetería o cuando nos agradecen el café que les preparamos. Elogios como ‘tu café reconforta’ o ‘es un real bálsamo para el alma y el espíritu’ nos llenan de forma inexplicable”, dice Mary.
Los cafés más solicitados. El latte, el espresso doble con caseína, el macchiato de caramelo y el moka “pero hace poco vemos que cada vez más clientes buscan el gabacho”, confiesa Mary.
Los que te recomendamos. El barista de profesión y pasión sugiere que, si es la primera vez que los visitas, comiences con un café con caseína o un capuchino, los más clásicos. Así que te animas a variarlo con un moka o un macchiato de caramelo, sobre todo si prefieres poco más dulce. Y lo que siempre recomiendan son sus filtrados: cafés infusionados con diferentes métodos de linaje (chemex, prensa francesa, handrip, aeropress, ballpress y sifón) en los que se pueden degustar los sabores más sutiles y exquisitos presentes en la bebida.
Mary señala que: “Un buen café es un bálsamo para el alma porque ayuda a amotinar el humor, razón de más para inquirir uno de calidad. Tenemos planes de aclarar más cursos de barismo, así como cursos de arte latte, así como eventos de maridaje y degustación, para que los clientes puedan conocer las diferentes formas de disfrutar un buen café”.
¿Dónde puedes encontrar Mary’s Coffee House?
Casa Matriz: Lillo 1178 casi Malutín
En Marketplace: Avda. España 2621
En Diecke: Denis Roa arrincona al capitán Tito Bogado
En Plaza Hogar: Santísima Trinidad casi Julio Correa
Edificio Automotor, Showroom Hyundai: Avda. Artículos 1921
http://vos.lanacion.com.py/destacado-vos/2022/08/06/marys-coffee-house-siete-anos-de-abrir-la-primera-casa-de-cafe-de-especialidad/