La semana estuvo marcada por la despedida de Míchel, del mítico El Nevado de Mérida. El martes, los lectores quedaron sorprendidos por la piscina natural del Río Alavea, en Caminomorisco. Y el jueves, el prueba de los imputados por el asalto al Atrio acaparó todas las miradas.
Lunes
Se va Míchel, los Nevados se van del bar más antiguo de Mérida
Sal del bar Michel. Y lo hace con estilo. El Nevado, un humilde bar de arrabal de la Cantidad X de San Albín, es conocido en toda la ciudad. Desborde en partidos de Mérida o Atleti. O antaño de cualquier evento. Fuimos allí cuando El Orondo tocó en Mérida hace dos abriles. Míchel ha llorado mucho estos últimos días. Especialmente desde que vació el almacén. Medio siglo de cajas, fotos, calendarios, botellas y escrituras firmadas por su tribu.
Martes
Una piscina natural ideal para nadar
En la comarca de Las Hurdes, el río Alavea es el punto de avenencia de jóvenes y familias que quieren darse un chapuzón en las tardes de verano en esta piscina natural del Caminomorisco. Ideal para nadar, Antonio Armero lo tenía en su información.
Miércoles
Notorio nivel de peligrosidad 1 en nuevo incendio forestal en Santibáñez El Stop
Un nuevo incendio forestal en la Serra de Gata ha movilizado esta semana a los servicios de terminación de incendios. Tenía su origen entre los municipios de Santibáñez El Stop y Torre de Don Miguel y fue claro nivel de peligrosidad 1.
Jueves
La abogada Sylvia Córdoba, ex enjuiciador Pedraz, representa a los detenidos por el asalto al Atrio
Este jueves todas las miradas estaban puestas en la arribada a los juzgados de Cáceres de la pareja acusada de robar 45 botellas de morapio en el restaurante Atrio. Los detenidos serán puestos en prisión preventiva sin derecho a fianza. Los defiende la abogada Sylvia Córdoba, expareja del enjuiciador Santiago Pedraz.l
Viernes
Detenido un último en Coria por robar a punta de pistola en un circunscrito
Otra informe estremecedora fue la detención en la ciudad de Coria, en Cáceres, de un último que asaltaba a punta de pistola una tienda. El supuesto autor de los hechos sustrajo 1.800 euros de la caja registradora la confusión del 29 de julio.