El fragmento de poco más de un minuto de una entrevista con Lautaro, un párvulo de 11 primaveras que sueña con ser como Diego Armando Maradona para sacar a su tribu de la pobreza, se volvió virulento en Twitter. El heredero @franpirovano compartió la nota que le hicieron en crónica y dejó enajenado a más de uno. Nos recordaba indefectiblemente la histórica entrevista en la que el pequeño pelusa Acento de su sueño de corretear un Mundial y ser campeón.
“¿Quién quieres ser?
“Quiero ser como Maradona.
– ¿Qué le deseas a tu raíz?
“Un hogar, para que toda mi tribu pueda sentirse mejor y salir de la pobreza.
“¿Quieres que tu raíz viva mejor de lo que vive ahora?”
Sí, toda mi tribu. Asimismo quiero que Todopoderoso me lleve de aquí y que se cumplan todos los sueños de todos los niños que están aquí. Que los niños que están en la calle sientan que tienen un techo sobre sus cabezas.
— ¿Eres adecuado, pero a veces te sientes mal?
“Sí, a veces sí. Todavía me siento mal por los niños de la calle. Para los que no tienen mínimo que manducar.
El diálogo sorprendió a todos en el software en el estudio y dejó al reportero con un nudo en la gañote. El pequeño Lautaro, tras corretear con el balón y la camiseta del club brasileño deportes de arrecife, movido. Fran Pirovano tuiteó debajo del video: “10 primaveras y se preocupa por su tribu y los niños de su vecindario. Y obviamente termina rompiéndose. Ojalá mañana el fútbol te de todas esas alegrías que este país no te puede dar por los políticos de mierda que tenemos”.
Este video es tan replicado en la red social que llega a los fanales de Sofía, quien sería su maestra. “Lautaro tiene 11 primaveras, es mi discente. Es un pequeño súper chispeante y respetuoso. Su tribu es enorme, muchos tíos y primos. Lautaro tiene 11 primaveras y entiende que el fútbol no puede hacerlo crecer. Pero sabe que no es así, sabe que tiene otras posibilidades. Aspira al fútbol porque ya tiene 11 primaveras y es lo que le gusta hacer. Es porque te anima a ir a la escuela y es lo que te hace adecuado. Se pasa todo el día jugando al fútbol, porque esa es su responsabilidad ahora, ya que le va adecuadamente en la escuela”.escribió su maestra, quien informó que el párvulo es del judería Carrillo de Villa Soldati.
Los retuits crecieron tanto que el video traspasó fronteras y llegó a Brasil: Sport Recife, equipo que se sentía identificado porque Lautaro vestía su ropa, inició un activo para encontrar a su tribu y ayudarlo. “¡Buenos días, fans! Este video se hizo virulento por acá y estamos tratando de ponernos en contacto con el párvulo de la camiseta del Arrojado y su tribu para que todos los rojinegros puedan ayudar de alguna forma”.fue el mensaje de la entidad pernambucana.
Sofía, su maestra, respondió a quienes se acercaron para contactar al círculo íntimo del párvulo: “Cuando la tribu se comunique conmigo, enviaré sus intenciones y compartiré la información para que puedan comunicarse. Comprenda que esta es una tribu que puede no tener llegada a Internet y, por lo tanto, no puede comunicarse fácilmente”.
SIGUE LEYENDO: