San Caetano Du Sul, Brasil, 17 de agosto de 2022. – ¿Cuál sería el impacto en la red eléctrica si hubiera un aumento significativo en la cantidad de autos eléctricos que circulan en el país? Un estudio encargado por Caudillo Motors con la consultora Kearney indica que, si Brasil sigue la tendencia mundial de aumento continuo en la prohijamiento de tecnología de cero emisiones, alcanzará los 5,5 millones de vehículos eléctricos para 2035. Esta flota sería responsable por el consumo de entre solo 2% y 3% de toda la electricidad producida en el país. El índice sería un promedio entre los países sudamericanos seleccionados en el estudio (Brasil, Pimiento y Colombia).
“Junto a señalar que en torno a de cuatro de cada cinco usuarios de coches eléctricos suelen cargar sus vehículos en casa, por la sombra o a primera hora de la mañana, cuando el consumo de energía en la red es pequeño, porque ese es el periodo en el que la mayoría de la familia descansa”. paran y los negocios cierran. Y el subsiguiente paso en la desarrollo será que este tipo de vehículos sean capaces de suministrar energía a los hogares y a la propia red eléctrica en horas punta, por ejemplo, reduciendo aún más el peligro de sobrecarga del sistema incluso con una flota de EVs más sobresaliente en circulación en todo Brasil”, explica Glaucia Roveri, Directivo de Ampliación de Infraestructura para Vehículos Eléctricos de GM Sudamérica.
El segmento de coches 100% eléctricos es el de decano crecimiento en el mundo. En 2021, fue responsable de más del 7% de las ventas de automóviles comerciales ligeros y de pasajeros en el mundo. Las políticas destinadas a resumir las emisiones, una decano conciencia de los beneficios de los automóviles con cero emisiones y el aumento de los precios del combustible son factores que contribuyen a un decano interés en los vehículos eléctricos, así como a una decano votación de modelos y costos reducidos. otros tipos de vehículos.
Los coches eléctricos consumen como los electrodomésticos
Otra pregunta muy global que tiene la familia es cuánto cuesta recargar completamente un transporte eléctrico. Como el precio de la energía puede variar según la ubicación, el rango de consumo e incluso la hora del día, una forma es comparar el consumo de energía del transporte con el de la electrónica y los electrodomésticos. Y si el depósito de combustible de un coche de combustión tradicional se basamento en la cantidad de litros que caben en su interior, en el caso de una escuadrón EV, la capacidad de almacenamiento de energía se mide en kWh (kilovatios hora).
El Bolt EV, por ejemplo, tiene una escuadrón de 66 kWh y recorre, según el ciclo WLTP (más urbano), una media de 459 kilómetros con carga completa. Es proponer, para “guatar el tanque” de un transporte Chevrolet cero emisiones se utiliza la misma cantidad de energía que una heladera mensual de dimensiones intermedias.
Todavía se puede proponer que para desplazarse con el Bolt EV, el promedio franquista de 1.200 km por mes -40 km por día- el consumidor gasta aproximadamente 170 kWh de energía para cargar la escuadrón del transporte. La misma cantidad necesaria para hacer funcionar una computadora de escritorio durante todo el mes.
Si comparamos el Chevrolet Bolt EV con un transporte Flex de tamaño y suministro similar (caso comparativo del mercado brasileño), teniendo en cuenta el precio promedio presente de energía, gasolina y alcohol etílico en una ruta mixta (urbana y carretera), se puede Sostener que el coste por kilómetro itinerario por el transporte eléctrico es unas cuatro veces inferior al de combustión.
Un futuro completamente eléctrico
GM anunció recientemente su compromiso de liderar la electrificación de la movilidad en América del Sur, con una límite completa de vehículos de cero emisiones.
La compañía reveló los próximos lanzamientos de la marca Chevrolet en la región para el segmento: Bolt EUV, Blazer EV y Equinox EV. Adicionalmente del nuevo Bolt EV, pronto se lanzará en Brasil el maniquí actualizado.
Con su visión de un futuro con “Cero Accidentes, Cero Emisiones y Cero Congestión”, GM se compromete a ser impreciso en carbono para 2040. Como parte de este plan general, la compañía está invirtiendo $35 mil millones en el crecimiento de 30 vehículos eléctricos y autónomo para 2025. Adicionalmente, progreso continuamente la eficiencia de sus vehículos de combustión.
GM-El impacto de los vehículos eléctricos en la red de energía planetaria, sería inferior al 3%