La compañía espacial de Jeff Bezos, Blue Origin, envió el pasado jueves a el primer egipcio y el primer portugués en el espacio en un alucinación de diez minutos a costado del cohete New Shepard.
Un total de seis turistas espaciales componían la tripulación. Se desconoce el precio que pagaron por esta experiencia.
El despegue fue desde el oeste de Texas. La cápsula, propulsada por el tirador, alcanzó una cota de más de 100 kilómetros antaño de lanzarse en paracaídas a la Tierra y aterrizar en el desierto.
Los pasajeros pudieron estudiar la desliz de solemnidad que los elevaba sus asientos por unos momentos, y ver la curvatura de la Tierra a través de grandes ventanales.
El planeo fue transmitido en vivo. “Estoy flotando”, exclamó un pasajero a costado.
Este es el sexto alucinación de turismo espacial de Blue Origin en poco más de un año, el primero fue a finales de julio de 2021 con el propio Jeff Bezos a costado.
El software “Espacio para la Humanidad”, que tiene como objetivo dar ataque al espacio a personas que no son astronautas, patrocinó Sara Sabry, Ingeniero egipcio y fundador de una asociación para promover la investigación espacial.
Mario Ferreira, patrón portugués que participó en el Rally Dakar, además abordó el New Shepard.
Al completar este planeo, la británico-estadounidense Vanessa O’Brien será la primera mujer en alcanzar un récord mundial Guinness por condiciones extremas en tierra (escaló el monte Everest), en el agua (descendió al punto más profundo del océano, Challenger Deep) y en el viento, cruzando la frontera con el espacio.
El equipo lo completaban el cofundador de un notorio canal de YouTube, Coby Cotton, el patrón Steve Young y Clint Kelly III, que trabajaba para una agencia del Pentágono donde dirigió un plan para desarrollar autos sin conductor.
El principal competidor de Blue Origin en este tipo de vuelos suborbitales es Virgin Galactic. Pero con el objetivo de realizar algunas modificaciones, la nave espacial ha estado en tierra desde julio de 2021, luego de que el fundador de la compañía, Richard Branson, viajara al espacio.
Costará recorrer al espacio en ‘Neptune’, la cápsula futurista para turistas
Space Perspective, un fabricante de componentes aeroespaciales y de aviación, presentó recientemente su nave espacial Neptune. Se alcahuetería de una cápsula presurizada que llevará a los turistas hasta los confines del espacio.
En cuanto a la producción de esta nave espacial, se indicó que se está desarrollando en el Centro Espacial Kennedy, sito en Florida, en Estados Unidos, y ya hay quienes quieren recorrer a costado de ella.
Entonces, Space Perspective está aceptando reservas para 2025 y más allá, y los boletos cuestan $ 125,000 por persona, así que ahora, unos quinientos veintinueve millones trescientos doce mil quinientos pesos colombianos.
En cuanto a los detalles de la cápsula en su interior, se indicó que fue iluminación ambiental personalizada, asientos de cubo, bar con fregadero y baño.
Todavía permitirá a los turistas tener vistas panorámicas de 360 grados para ver claramente la curvatura de la Tierra y la oscuridad del espacio.
Como referencia importante, cada planeo tendrá la capacidad para transportar a ocho pasajeros y tardará unas seis horas desde el despegue hasta el aterrizaje.
Encima, se ha indicado que estará propulsado por un ‘SpaceBalloon’ de parada rendimiento sin carestia de combustible para cohetes ni fuerzas G. y alcanzará una cota de 30 km sobre la superficie terrenal.
Con información de AFP