Del “Ojalá le meta un gol a Boca que sirva para percibir” que confesó Antiguo el 5 de octubre de 2010, cuando daba sus primeros pasos como nuevo refuerzo de la Río para lo que pasó luego hay un precipicio. Ningún entusiasta creía que fuera posible que el club cayera menos de un año luego. adalberto romanoel que acababa de adaptarse al país, ya sea: Nunca pensó que sería responsable, que su carrera daría un libramiento de 180 grados, que debería dedicarse a otras cosas fuera del fútbol y que su patronímico no sería recordado de la mejor guisa por Núñez.
Esa mano en la ida del promoción que le dio a Belgrano el primer gol de penal No fue su punto final con la Red Band, pero lo prendió fuego. Para peor, claro: no solo JJ López lo borró en el regreso y escasamente volvió a esparcirse en River (un partido en BN y tres a principios de 2013), sino que le costó retornar a las portadas.
Jugó poco o nulo en palmeras y en agosto de 2013 volvió a su país a esparcirse Atrevimiento. Allí tuvo regularidad, pero en 2018, tras sumar unos minutos, pasó a Cerro Porteñodonde siquiera tuvo muchas oportunidades. Deportivo San Lorenzo Paraguay lo apoyó hasta el 2019 y le dio el título en defensa, pero escasamente estuvo hasta finales de ese año.

Román fue agredido por unos hinchas que ingresaron al primer partido de la promoción delante Belgrano (AP).
Desde principios de 2020 no ha vuelto a esparcirse al fútbol, hasta ahora: Recién incorporado al Deportivo La Colmenaque está en la ciudad del mismo nombre, curiosamente tiene los colores de Río y compite en la Jarretera Colmenense de Fútbol del Unidad de Paraguarí. Actualmente están en la final y romano admitió que se siente “correctamente tras dos abriles y medio de inactividad” y que juega “por bienquerencia a la camisa, como antiguamente“.

Así está Adalberto actualmente (Frente a).
Aún así, no es un ludópata de fútbol a tiempo completo: “Ahora me estoy dedicando a la grey, tengo un campo aquí en mi ciudad y trabajo en mi propia finca”, contó en diálogo con el software radial paraguayo Frente a. Una vida que cambió radicalmente tras el descenso de Río…

Tras su salida, volvió al Monumental en la primera envés de los octavos de final de la Sudamericana 2014. No fue correctamente recibido (Reuters).
Tu retentiva del descenso
“Susurrar de la ladera no me afectaEs una historia triste que me conmovió, pero es parte del fútbol. Tuve que sobrevenir por un momento difícil, me marcó mucho, en un solo partido cambió todo lo bueno que estaba haciendo“, dijo Adalberto. Y agregó: “Ahora que lo pienso, Tuve la fuerza para revertir esa parte de mi carrera y seguir jugando al fútbol”.
https://www.ole.com.ar/river-plate/adalberto-roman-ganaderia-vida-futbol_0_Jc3yLxIRa6.html