Banca  

Vox se abre a apoyar un impuesto a bancos y eléctricas, pero exige poner condiciones

Torcer a la derecha gachupin sobre la posibilidad de hipotecar con viejo rigor a las empresas eléctricas y financieras. Luego de que el PP moderara su intervención tras la osadía de Bruselas de imponer un impuesto similar al propuesto por el Gobierno, Vox todavía anunció este lunes su disposición a apoyar un impuesto a bancos y empresas eléctricas. Eso si, pondrá condiciones: quieren que la ley protege que el hacienda recaudado se pretende dar respuesta a la emergencia social, ya sea mediante deducciones para la importación de vivienda, o con medidas que reduzcan la preparación de la luz.

El partido que dirige Santiago Abascal exigirá estas medidas durante la tramitación parlamentaria del esquema de ley que el Gobierno presentó en el Congreso para imponer dos impuestos a las ganancias extraordinarias de las grandes empresas eléctricas y entidades financieras, a cuya consideración se opuso Vox.

En rueda de prensa en la sede franquista del partido, la portavoz adjunta del Congreso, Inés Cañizares, ha explicado que Vox sólo accederá a este tipo de iniciativas si el hacienda recaudado destinarse “a lo verdaderamente importante, a atender la emergencia social”.

Para ello, proponen que se recupera la deducción por importación de vivienda eliminada en 2013 y que se rebaje la preparación de la luz, por otra parte de que el Gobierno dedique parte de los ingresos añadidos que tendrá este control para calmar la emergencia social.

en españa hoy hay 13 millones de personas en peligro de pobrezadesde que gobierna Pedro Sánchez en España ha subido la preparación de la luz, los tipos de interés, la inflación, el débito y la deuda pública”, repasó el diputado por Toledo, que censuró que el hacienda recaudado por la Agencia Fiscal no vaya destinado a calmar la “ situaciones de pobreza” que esto provoca.

Eso sí, insistió en que hay que estabilizar que ese destino, ya que Vox no confía en el Gobierno de Pedro Sánchez. “Ha mentido desde que asumió el cargo”, recordó Cañizares. Aunque los impuestos nunca son finalistas, fuentes de Vox apuntan que el impuesto que propone el Gobierno plantea un tipo de impuesto sobre el que se puede considerar este valía.

Leave a Reply

Your email address will not be published.