
Una vez más en Antioquia pasaron una incertidumbre de angustia por las fuertes lluvias que caen en el oeste de Colombia. A la emergencia que se notificó en la crepúsculo del sábado tras el derrumbe de un puente en el municipio de Dabeiba, se sumó la repentina crecida de un riachuelo en Itagüí, en la crepúsculo del domingo, que provocó varias emergencias. en esa ciudad al sur de Medellín.
Los propios afectados publicaron en redes sociales cómo se inundaron varias vías, así como viviendas que, por otra parte, quedaron llenas de lodo, sobre todo en el sector de Villa Lía, donde los propios vecinos tuvieron que ayudar con palas para socorrer a los damnificados.
Frente a la situación, el Unidad Chupatintas para la Encargo del Peligro de Desastres (Dagrd) de la hacienda antioqueña informó que Los rescatistas llegaron para ayudar a los afectados por el desbordamiento del cuerpo de agua.
“A las 4:30, con ocho unidades de nuestro Cuerpo Oficial de Bomberos en Medellín, apoyamos la respuesta a emergencias por fuertes lluvias en el vecino municipio de Itagüí”, Lo informaron a través de su cuenta oficial de Twitter.
Igualmente indicaron desde dicha entidad que Previo al incidente se implementó un Puesto de Mando Unificado (PMU) en el que están presentes varios organismos de rescate que se encuentran coordinando las operaciones para ayudar a los afectados.
Sin bloqueo, la multitud pregunta a las autoridades locales más atención a las consecuencias de la temporada de lluvias, que se vio exacerbada por el aberración de La Pupila.
“Muy triste que cada vez que llueve es un desastre en varios lugares del corregimiento, porque por la negligencia de las últimas administraciones con los llamados corregidores que No hacen la debida inspección en su momento y hoy estas familias tuvieron que salir de casa sin enterarse a dónde ir… ¿Hasta cuándo vamos a tener que sostener la negligencia de los gobernantes de Itagüí? cuestionada por la Supervisión de Ciudadanía Amiga de ese municipio de la región metropolitana de Medellín, que igualmente publicó videos de las inundaciones en Facebook.
Por el momento solo tienes Reporte de daños en casas por inundación, pero a Dios gracias no hubo personas lesionadas.
SIGUE LEYENDO: