Video  

Video: El conductor de la ambulancia no pudo ver al paciente herido por la inundación | UNIVERSAL

Un nuevo ataque a la tarea médica de Cartagena se registró la indeterminación de este jueves 15 de septiembre en la colonia Villa Rosita, al sureste de la ciudad.

A última vez que um evento semelhante foi conhecido foi em junho de 2020 em meio à pandemia do COVID-19, quando em uma clínica no Suburbio España um homem atacou um médico na cabeça com um capacete de moto depois de dizer que ele deveria se isolar en su casa. llano porque tenía los síntomas del virus. (Lea: Golpearon con casco de moto a médico por aislar a sospechoso de COVID)

Ahora, en otro acto de intolerancia, varias personas han herido físicamente al conductor de una ambulancia en Villa Rosita cuando llegaba para atender una emergencia.

Según supo la comunidad, el prestador de servicios acudió al extensión por un llamado en el que los familiares de una mujer enferma necesitaban ayuda para trasladarla de la sala de emergencias a un centro de atención.

Sin retención, la esforzado aguacero que cayó por la tarde inundó las calles del judería y, supuestamente, impidió que la ambulancia siguiera su camino hasta la casa de la mujer afectada. (Lea: Cartagena Submarina: Inundaciones y Canales Desbordados por Aguacero)

Todo indica que los familiares de la mujer, al ver que el conductor del transporte se negaba a avanzar, le arrojaron golpes, piedras, botellas y otros objetos como represalia.

La ambulancia terminó con los cristales panorámicos y laterales destrozados, mientras que el conductor sufrió una herida abierta en el cráneo y otra en el valedor izquierdo.

la autoridad deje

Sobre el episodio, el Dr. Álvaro Cruz, médico de la CRUE, destacó que el personal herido llegó al extensión para trasladar a un paciente, sin retención, el nivel del agua generado por la esforzado aguacero dificultó el ingreso al transporte, por lo que se solicitó a los familiares que trajeran al paciente. a la ambulancia, lo que generó el disgusto de algunas personas que respondieron de forma agresiva según consta en un video.

(Lea: Primer diálogo regional en Turbaco, en medio de protestas y descontento)

“La ambulancia fue atacada a pedradas, dejándola fuera de servicio por los daños causados ​​y el chofer de la ambulancia resultó herido en uno de los brazos producto del asalto. Este es un servicio que hacemos para liberar vidas y si la comunidad no va a cuidar el arbitrio de lozanía vamos a tener más problemas en la atención, gracias a Dios el paciente logró ser trasladado, pero la ambulancia estaba fuera de servicio” , dijo Cruz.

Asimismo, la directora de Dadis, Johana Bueno Álvarez, rechazó el ataque y pidió a la comunidad respeto y apoyo a los profesionales de la lozanía.

“En el DADIS trabajamos incansablemente para alcanzar una atención oportuna y de calidad para todos los cartageneros, es importante que la comunidad entienda que ellos asimismo son garantes de los posibles materiales y humanos en lozanía, exigimos respeto a la tarea médica para que casos como este sean no se repite”, dijo el funcionario.

Leave a Reply

Your email address will not be published.