Primero fueron Alfonso Cuarón, con Ciñuelay Kenneth Branagh, con Belfast; y ahora se une al club de cineastas que recuerdan la infancia de Steven Spielberg, con los Fabelman. En su próxima película, el director estadounidense cuenta la historia de un inmaduro que sueña con ser director de cine en la Arizona posterior a la Segunda Desavenencia Mundial. Aunque se ha esforzado en demostrar que hay pocas similitudes con su historia, quienes ya han gustado hablan de la gran película (semi) autobiográfica del director. La cita al Festival de Cine de Toronto, donde ganó el Premio del Conocido, ya anticipa que estamos delante uno de los títulos del año.
¿De qué comercio ‘Los Fabelman’?
La historia viaje en torno sammy fabelman, quien descubre un devastador secreto conocido y decide perseguir su sueño de crear películas, convencido de que el poder del cine puede ayudarlo a ver la verdad. La historia del inmaduro tiene similitudes con la propia infancia de Steven Spielberg, pero no es una copia exacta. La película puede considerarse semiautobiográfico.
¿Quiénes son tus protagonistas?
Gabriel La Bella, prácticamente desconocido, es el actor responsable del papel de Sammy Fabelman. michelle williams da vida a Mitzi Fabelmanmamá de comunidad y excelente pianista, y Paul Dano toca Burt Fabelman, padre e ingeniero informático. Los tres conforman el núcleo conocido protagonista. La inventario se completa con nombres como seth roden, Judd Hirsch ningún Jeanie Berlín.
¿Por qué deberíamos anotarlo en nuestra memorándum?
Porque es el regreso de Steven Spielberg tan pronto como un año posteriormente de deleitarnos con la última traducción de historia del costado oeste. Las primeras quinielas de los Oscar ya indican que sus dos protagonistas adultos podrán aceptar nominaciones en las principales categorías de interpretación y la costado sonora de la película está compuesta por Juan Williams. La buena acogida en los festivales donde se presentó es incluso un presagio de que vamos por poco vasto.
¿Puedes ver el tráiler?
Sí. Toda una carta de coito al cine (por muy banal que sea esa expresión).