Scotiabank Colpatria estima que al obturación de 2022 sus clientes ganarán más de 1,6 millones actas de depósitos y pagos a través de las cajas del lado, monograma que supondría un crecimiento del 15,74% (222.864 transacciones) respecto a todo el año pasado, cuando se realizaron 1,4 millones de operaciones.
Del total, se proyecta que el 54% corresponda a depósitos en cuentas corrientes y de capital, el 37% al cobro de pagos con polímero de crédito donde el cupo se pone a disposición inmediatamente a posteriori de realizada la operación y el 9% al cobro de créditos.
Un porcentaje importante de las operaciones se realizan los sábados y domingos, canal que complementa la atención semanal en las sucursales del lado.
“Este valencia proyectado refleja la importancia que nuestros clientes le siguen dando a este canal, a la hora de realizar pagos y depositar productos de modo ágil”, dijo Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria, quien resaltó que este servicio será una alternativa que la entidad pone a su disposición, como Banca Imaginario (aplicación y web) y sucursales bancarias.
Actualmente, la entidad cuenta con más de 190 cajeros automáticos de depósito que ofrecen a los clientes, personas físicas, la posibilidad de realizar sus pagos con tarjetas de crédito, revolventes, vehiculares e hipotecarias, adicionalmente de depósitos en cuentas de capital y corrientes, en menos de un minuto por operación.
Los clientes que depositan metálico en sus cuentas a través de los cajeros antaño mencionados tienen disponibilidad inmediata de sus fondos, al igual que los que pagan comisiones con polímero.