Revisión de ‘Woo, Attorney Extraordinary’: autismo y ballenas

‘Woo, Lawyer Extraordinary’ es el postrer ‘k-drama’ que llega a la letanía de las series más vistas de Netflix.

Woo, abogado extraordinario

Hace casi un año, el mundo descubrió la ficción surcoreana gracias a el entretenimiento del calamar, una serie que se ha convertido, para sorpresa de todos, en un aberración mundial. Sin bloqueo, las series coreanas -o k-dramas, como se les conoce popularmente, pululan Netflix desde hace mucho tiempo, simplemente la mayoría de ellos formaban parte de un variedad que suele ser ignorado o despreciado: los dramas románticos que bordean las telenovelas. Cualquiera que disfrute rebuscando en ese agujero indignado que es el catálogo de la plataforma encontrará cientos de ficciones que parecen recortadas en un mismo patrón. La mayoría tiene una estética pop (aunque todavía las hay históricas), una historia romántica que suele estar guiada por parámetros conservadores, y aunque tienen momentos cómicos, el drama siempre acecha a la envés de la ángulo. Aunque a simple panorama parezcan infinitas fotocopias, hay algunas propuestas que consiguen desmarcarse de este gran magma y que, precisamente, es lo que consiguieron. Woo, abogado extraordinarioque logró ingresar a la letanía total de las series de palabra no inglesa más vistas en Netflix.

La serie cuenta la historia de Woo Young Woo, un brillante abogado de 27 primaveras que tiene autismo. a posteriori de la cargo cum laude, entrarás en el mercado gremial aplicando a un gran pupitre de abogados en Seúl, un trabajo en el que podrás demostrar que tienes una mente brillante, pero que todavía requerirá el esfuerzo de adaptarte a un nuevo entorno. Como sabe su padre, que la crió solo, existir con Woo no es particularmente obediente: se niega a manducar mínimo más que gimbap -un plato peculiar coreano que recuerda a los makis japoneses y puedes pasarte horas hablando de cetáceos sin que te precio que tu interlocutor esté a punto de tirarse por el observador con tanta charla sobre ballenas y delfines.

Woo, abogado extraordinario Está llena de buenos sentimientos, ya que parte de su encanto es ver cómo evoluciona la relación entre la protagonista y sus compañeros de trabajo. Sin bloqueo, todavía cuenta con tramas más duras que suelen estar vinculadas a los casos a los que se enfrentan los abogados y que nos permiten conocer algunos de los conflictos que se viven en la sociedad surcoreana. A lo grande de los 16 episodios de la primera temporada, Young-woo y sus compañeros se enfrentan a casos como el de una ciudad que quiere guerrear contra la construcción de una carretera que tiene que atravesar la ciudad, o el de un pequeño que se proclama líder de el ejército de escape inmaduro, trama que critica la educación ultracompetitiva de la que son víctimas los niños coreanos.

Woo funciona como una serie judicial convencional, donde cada episodio se centra en un caso diferente. La serie, luego, se aleja del carácter de telenovela que tienen muchas ficciones en el país oriental. Por supuesto, aquí todavía tenemos una historia de inclinación: uno de los asistentes legales de la oficina, Jun-ho, se sorprende al albergar que está enamorado del protagonista. Por regla normal, el conservador personaje coreano hace que las pasiones de la serie sean extremadamente castas. Sin bloqueo, en este caso, ese aspecto está justificado, ya que tanto Young-woo como Jun-ho se sienten confundidos y no saben cómo manejar su relación (la serie sí plantea cuestiones como el consentimiento sexual en una relación en varios momentos). . . entre una persona con discapacidad intelectual y una persona sin discapacidad).




Woo, abogado extraordinario, que podríamos aclarar como una serie clásica pero eficaz, es emitida en Corea del Sur por el canal ENA, que ha conseguido los mejores ratings de su historia con la serie. La temporada en Netflix extendió el éxito del drama más allá de los confines de su país de origen. La combinación del aberración lugar -hay filas de fans esperando para sacarse fotos en la tienda que se supone es el negocio del padre de Woo- y el internacional le dio clemencia a la serie con una segunda temporada, un hecho inusual en la ficción coreana. la mayoría de las propuestas en Netflix tienen solo una temporada)

Los distintos gobiernos coreanos aprendieron hace mucho tiempo que la civilización era un poder blanco

la serie protagonizada parque eun bin logró encabezar la letanía de la ficción de palabra no inglesa más panorama en Netflix, pero no es la primera k drama romántico que hace un hueco en el andén. Durante los mismos meses que vivimos la enajenación por el entretenimiento del calamarr, otra serie menos explosiva fue ganándose el cariño de los espectadores sin hacer demasiado ruido: el inclinación es como el chachacha. Esta comedia romántica, que Variedad incluida en su letanía de las mejores ficciones internacionales, es una deleitó al divulgado manual, un cruce ficticio entre Dr. mateo s chicas gilmore.

Con la ingreso productividad de la ficción en Corea del Sur, todo parece indicar que los fenómenos provenientes de ese país serán cada vez más comunes y menos excepcionales. Los diferentes gobiernos coreanos aprendieron hace mucho tiempo que la civilización era un poder blanco que les permitía rasgar puertas al extranjero y expandir su peso geopolítico y crematístico en el mundo. Primero fue el big bang k-popahora es el turno de k-dramas.

Escrito por Alejandra Palés en septiembre de 2022.



https://serielizados.com/autismo-y-ballenas-el-exito-coreano-que-no-vimos-venir-woo-abogada-extraordinaria/

Leave a Reply

Your email address will not be published.