El sindicato AOITA (Asociación de Trabajadores de la Industria del Transporte Automotor) inició un pleno paro de actividades el próximo miércoles y por 24 horas.
La medida afectará el servicio de transporte interurbano en la provincia y igualmente el servicio de transporte urbano en Villa Carlos Paz.
Según explicó el cofradía de choferes, se tomó la atrevimiento de exigir la reapertura de empresas mixtas con las diferentes cámaras empresariales “con el propósito de modernizar los incrementos salariales” de sus trabajadores.
‘A pesar de los múltiples esfuerzos realizados por el sindicato, informamos que luego de varias audiencias no hubo ningún tipo de avance o propuesta por parte de los patrones.
Por ello, al no tener instrumentos para encaminar la discusión salarial, y culminando la sesión plenaria realizada en el día de la data, el comité directivo de la AOITA anejo al cuerpo de delegados determinó la realización de una medida de energía directa consistente en un paro total. de actividades al 10 de agosto y durante 24 horas, en el interior de los marcos legales y constitucionales que nos amparan’, dice el documento difundido esta tarde.
Por paro de choferes, el miércoles no habrá transporte urbano ni interurbano en Villa Carlos Paz