Netflix mezcló películas de suspenso con comedias adolescentes de los 90 y ‘Revancha ya’ está acondicionado

Crédito de la foto: Netflix

Crédito de la foto: Netflix

¿Es posible encontrar una comedia negra que nos recuerde un poco a alguna otra película de Hitchcock? Sí, porque al avezado del suspenso no le faltó la ironía y la crítica y el humor sin derroche en sus largometrajes. Ahora la pregunta es:¿Cómo encajaríamos con Hitchcock dirigiendo una comedia adolescente “sin sentido” de los abriles 90? (ojo, que Sarah Michelle Gellar aparece en esta película)?

Bueno, nunca lo sabremos, pero nos quedaremos y echaremos un vistazo. ‘Revancha ya’, una de las comedias juveniles estrenadas recientemente en Netflix, que se ha convertido en un auténtico éxito de audiencia y desde su final estreno el 16 de septiembre no ha bajado del número 1.

Según la sinopsis oficial, “La vida de Drea (Camila Mendes) da un cambio en el apogeo de sus poderes como una chica alfa de secundaria cuando cualquiera filtra un video sexual. tuyo para todo el centro. En teoría ese cualquiera es Max (Austin Abrams), su novio y rey ​​del mambo. Eleanor (Maya Hawke) es una nueva estudiante marginada que está molesta al memorizar que va a estudiar en el mismo instituto. que Carissa (Ava Capri), la chica que siempre se burlaba de ella y que difundió un feo rumor sobre Eleanor en el campamento de verano cuando tenían 13 abriles. Posteriormente de un disputa clandestino en una cancha de tenis, Drea y Eleanor Forjan una amistad secreta para vengarse de los acosadores del otro”.

y el la segunda película de la directora Jennifer Kaytin Robinson a posteriori de ‘Cualquiera específico’, incluida en nuestra registro de las mejores películas románticas de Netflix y todavía en el top 8 de películas de Netflix para una primera cita. Así que Robinson vuelve a asociarse con Netflix y vuelve a balbucir de las relaciones entre mujeres, ahora todavía investiga hasta dónde llega la maldad del ser humano… específicamente del adolescente.

Crédito de la foto: Kim Simms/Netflix

Crédito de la foto: Kim Simms/Netflix

Camila Mendes, de ‘Riverdale’, y Maya Hawke, de ‘Stranger Things’ son las protagonistas de ‘Revancha ya’, que comienza presentándonos a la estudiante perfecta, Drea (Mendes), cuya vida parece arruinarse cuando su novio Max (Austin Abrams, ‘Euphoria’) filtra un vídeo sexual en el que ella aparece.

Por otro costado, tenemos a Eleanor (Hawke), una chica inadaptada que ingresa a la escuela secundaria y cuyo enemigo es Carissa (Ava Capri), una excompañera de un campamento de verano que la sacó del armario, pero con quien terminó siendo la rosario de aurora. Hartas de lo que les está pasando, Drea y Eleanor deciden unir fuerzas y vengarse de los enemigos de la otra.

Cuando inicialmente hablábamos de los rasgos hitchcockianos en la película, queríamos ver la trama de ‘Extraños en un tren’ (1951); Y no es solo poco que decimos, es que en una de las primeras escenas se ve a un personaje leyendo la novelística flamante de Patricia Highsmith. Pero no debemos quedarnos ahí: si a poco nos recuerda la película es sin duda a la comedias juveniles de los 80 y sobre todo de los 90.

Crédito de la foto: Kim Simms/Netflix

Crédito de la foto: Kim Simms/Netflix

Y decimos acertadamente, nos recuerda, porque desidia un poco de honradez ser como esas películas, pero Robinson tiene razón al describir todos los ‘personajes’ que ahora podemos encontrar en las escuelas secundarias estadounidenses: un inculto que se ve dos veces como Harry Styles, menos predominantemente blanco y heterosexual y apareciendo un alimentado especie de latinos y todavía una fresco homosexual en averiguación de su identidad.

Así que ‘desempolvar’ las comedias de los 80 y 90 con estos nuevos personajes hace que ‘Revancha ya’ sea atractiva para el conocido fresco al que va destinada, pero tiene una viejo duración y apasionamiento la atención de los padres (aunque ojo, todos los temas que tiene la película no durarán incluso tres abriles). Que lo nuevo y lo remoto estén equilibrados se ve claramente en la dilema de la manada sonora.

Crédito de la foto: Kim Simms/Netflix - Netflix

Crédito de la foto: Kim Simms/Netflix – Netflix

Mendes y Hawke, como era de esperar, comparten una nueva química que, a medida que avanza la película, ya no es tan despreocupada.. Mendes da vida a una persona de enorme vulnerabilidad; Hawke se centra más en un personaje mucho más ambiguo que el que la hizo famosa en ‘Stranger Things’.

Desde luego, la película no está para dar (y seguiremos con la escuela) ni excelente ni destacable, porque al final se traba un poco, pero perdonamos una ‘Venganza ahí’ que sale con suficiente habilidad de su intento de poner a Hitchcock en un Instituto. Porque yoo lo cierto es que la adolescencia es un auténtico thriller…

VER LA PELÍCULA EN NETFLIX

https://es.vida-estilo.yahoo.com/netflix-mezclado-pelis-suspense-comedias-114400564.html

Leave a Reply

Your email address will not be published.