meryl streep Nunca dejó de sorprendernos con sus actuaciones. Con tres premios Oscar a sus espaldas, más de 20 nominaciones y una inmensa filmografía en cine, series y teatro, es innegable estar delante una de las mayores estrellas que nos ha entregado Hollywood con un talento actoral desbordante. Pero si adecuadamente sus habilidades frente a la cámara son innegables, Streep tiene algunos trucos bajo la manga que siempre nos hacen percibir a sus personajes como prodigiosos.. Y por extraño que parezca, uno de estos trucos tiene que ver con tu uso de las antiparras en la pantalla.
Aunque puede ocurrir desapercibido al principio, meryl streep tiene la costumbre de usar anteojos en la mayoría de sus películas. Por ejemplo, si miramos los títulos más recientes de su carrera, ¿cómo podría ser el caso de no mires en dirección a en lo alto de netflix, Déjalos cuchichear por Steven Soderbergh los archivos del pentágono de Steven Spielberg o series como grandes mentiras, prácticamente la mayoría lleva antiparras. Pero no solo los utiliza a nivel estético, ya que al observar de cerca sus gestos, se puede ver cómo logra utilizar este utensilio como parte importante de su diligencia.
Por extraño que parezca, son muchos los rasgos dramáticos de sus personajes que construye a partir de quitarse las antiparras en determinadas escenas, consiguiendo así un cambio más categórico en su rostro con el que consigue un veterano impacto en la observación del espectador. Pero eso no es todo, porque un cara tan banal como este suele arrostrar implícitas señales de seriedad, desánimo, agotamiento e incluso poder, lo cual es consumado para difundir dramatismo e intensidad en la pantalla. Y no exageramos falta, porque si miras en la red, puedes ver que Recientemente, han aparecido artículos y videos virales que analizan esta tendencia en las interpretaciones de Streep..
GUÍA | Los pasos que debes seguir para poder ver un vídeo de YouTube que no está adecuado por tus preferencias de privacidad
Este puede ser el caso de The New York Times, que el pasado mes de julio publicó un artículo en el que detallaba minuciosamente el uso de antiparras por parte de la actriz en muchos de sus títulos. Por ejemplo, señalan cómo El diablo viste de Pradadonde interpretó a la cominero editora de moda Miranda Priestly, tan pronto como hay una panorama en la que no entre en el engranaje de usar gafas. Y es que, si recordamos aquella mítica comedia de 2006 coprotagonizada por Anne Hateway, era habitual verla acariciarse o bajarse las antiparras en cada una de sus miradas a cámara, lo que ayudaba a construir la energía pasional y fría que daba el personaje. .
Sin retención, en este caso tenía una excusa, ya que su personaje está basado en Anna Wintour, editora en director de Vogue que suele arrostrar antiparras de sol en sus apariciones públicas. Pero ya hemos gastado que este utensilio no argumenta tanto a motivos de caracterización, y por si algún lo duda, un video creado por la usuaria de Twitter Mary Elizabeth Kelly (@mare_kell) en respuesta al artículo de The New York Times lo demuestra.
En ella, esta chica pone a prueba cómo el cara de quitarse las antiparras es fundamental en la repercusión de las actuaciones de la actriz, imitando a varios de sus personajes más míticos y haciendo hincapié en sacar, descender o tocar este utensilio. Y el finalidad, por otra parte de revelar el truco de Streep, es una de las cosas más divertidas que puedes ver en la red en estos días, particularmente viendo la personificación hilarante que obtienes.
En concreto, hace una reproducción de sus papeles en la comedia. No es tan obedienteel drama los archivos del pentágonosu papel campeón del Oscar en La mujer de hierroel mencionado El diablo viste de Pradael aclamado Las horasla sátira de no mires en dirección a en lo alto y su trabajo en televisión en grandes mentiras. Y su interpretación es tan cierta que hasta merecería su propio Oscar, dejándonos claro que Las antiparras de Streep asimismo deberían tener su propio Premio de la Corporación de Hollywood.
Más historias que te pueden interesar: