LA NUEVA ESPAÑA inicia hoy una serie de entrevistas y reportajes, “Conversas Azuis”, en las que diferentes personajes relacionados con Oviedo contarán anécdotas y vivencias relacionadas con el club azulgrana. El primero de la repertorio es Janko Jankovic (Split, Croacia, 1963), que fue punta del Oviedo en Primera División durante cinco temporadas (90-95). Marcó 27 goles y jugó en la UEFA con los Blues.
Janko Jankovic ha pasado del fútbol al pádel. Explica esto desde Split, Croacia, a medida que avanza el verano. En la conferencia reflexiona sobre el mundo del fútbol. Dice que le aconsejaría a los ex jugadores: nunca se desvinculen del hermoso recreo. Jankovic, “Janko” para muchos oviedistas, retrocede en el tiempo y aún recuerda su gol al Efectivo Madrid en el Bernabéu. Corría la lapso de los noventa, una lapso mágica para el Oviedo que el exfutbolista pide destacar.
Tu vida contemporáneo. “Llevo en Croacia desde 2015. Empecé a juguetear al tenis, al golf, al pádel y al esquí y me enamoré perdidamente del pádel, que aquí no existía. En 2016 abrí un club de pádel enorme, con 8 pistas y 3.000 metros cuadrados. Presumir, que trajo el pádel a Croacia. Era difícil, porque aquí nadie jugaba y nadie sabía lo que era. Ahora es una disparate: tenemos 10.000 socios y mucha familia inscribiéndose”.
Tu vida a posteriori de ser participante. “Cuando salí del fútbol me empecé a involucrar en muchas cosas y no creo que eso se pueda hacer. A los futbolistas les diría que cuando dejen de ser jugadores se queden en la industria. Los que fuimos futbolistas estamos tan metidos en esto que cuando termina, muchas veces no sabemos que hacer y tomamos malas decisiones, soy osado, probé suerte en muchas cosas, hice muchos favores y si pudiera retornar Me hubiera quedado sólo conexo al fútbol”.
Conexión con Asturias. “Vivo en Zagreb y una de mis hijas, que está casada con el capitán del Dinamo, está aquí conmigo, pero voy mucho a Oviedo y a Madrid por negocios. Tengo una casa en el intramuros de Montecerrão y mi otra hija vive allí. Tengo una nieta en Oviedo y otro nieto en Zagreb”.
El mundo del fútbol. “Tengo todos los títulos de monitor y muchas veces me arrepiento de no favor llegado al fútbol al mayor a posteriori de retirarme. Podría favor entrenado. Trabajé en el Espanyol como ojeador y estuve con Cristóbal en el Girona, pero duramos poco. ”
Su gol al Madrid. “Lo remembranza muy aceptablemente. Es como todo: remembranza que ganamos en el Bernabéu a posteriori de treinta abriles y no le dimos mucha importancia.
Oviedo y su relación con ex futbolistas. “No me quiero meter mucho, porque todo se malinterpreta. Creo que el Oviedo estuvo mucho tiempo en la Segunda B y hubo una vivientes, la de los noventa, que fue muy valiosa para aportar a posteriori de colgar las botas. No solo había jugadores asturianos, igualmente había extranjeros que se quedaron a comportarse en Asturias, eran Armando, Jerkan, Carlos… Eran personas válidas con el título de monitor.
Cuando estaba muy cerca de Oviedo. “Yo siempre digo que en los equipos hay que incluir a los futbolistas. Cuando trabajaba en el Espanyol negociaba con el Oviedo. Ramiro Solís (ex monitor) me veía como director deportivo. No entendía cómo el Oviedo podía estar en segunda Yo creía que los de mi vivientes podían aportar. Jugamos en la UEFA, teníamos un equipo aceptablemente clasificado… Estábamos formados para muchas cosas”.
tus expresiones “Con el Oviedo solo remembranza cosas buenas. Irureta y Antic eran muy buenos entrenadores y siempre pasábamos el corte. ¡No estuvimos ni cerca de caer! Eso ni siquiera fue un problema. Ahora la historia ha cambiado”.
El Oviedo contemporáneo. “Lo sigo mucho porque he sido de Oviedo toda mi vida, pero creo que se debe hacer un investigación entero. Hace abriles, cuando Carlos Slim se involucró, mucha familia pensó que todo estaría aceptablemente porque era multimillonario. pero el club es una empresa y él había cientos y creo que se veía diferente. La web del Oviedo está en Primera División. ¿Por qué no está ahora? Hay que analizarlo aceptablemente”.
El cambio de dueño y la venida de Pachuca. “Yo creo que los anteriores tenían buenas intenciones, pero no eran familia de fútbol. Carso sanéó, pero no invirtió. El Oviedo tiene que estar en manos de familia de fútbol y creo que Pachuca solo lo está. Es una buena comunicado”.
https://www.lne.es/real-oviedo/2022/09/20/recuerdos-jankovic-exjugador-oviedo-pudiese-75658141.html