“Recordemos la historia de los grandes equipos regionales”.
Quien esto promete es Darío Buonaventura, apasionado de la historia de los equipos de fútbol. Desde hace varios primaveras se dedica al estudio e investigación del deporte desde la historia. En el interior “DECIR” Contará la vida de los grandes equipos que, con esfuerzo y sacrificio, crecieron próximo a la región.

Es agradecido como un “historiador del fútbol”. Nació en Río Colorado, vivió muchos primaveras en Conesa y luego se mudó a Roca, donde trabajó como policía. Luego de 30 primaveras de servicio, retirado, comenzó a estudiar historia en Neuquén con un claro objetivo. Investiga y escribe parte de la historia de los clubes deportivos que, hasta ahora, solo se contaba en algunas conversaciones durante el café.
Su entorchado fue fundamental para “dejar constancia” de grandes hechos que marcaron la vida de las instituciones, sus protagonistas y las ciudades del Detención Valle. “Siempre me ha interesado el fútbol y tenía la sensación de que en nuestra zona había eventos muy importantes que poca masa conocía”.
En 2013 empezó a trabajar con clubes emblemáticos de los primaveras 70 y que participaban en los antiguos torneos nacionales. La idea era resumir los hechos más trascendentales de su historia.
En 2016 publicó el compendio “Momentos inolvidables del fútbol regional” donde se basó en los hechos que marcaron a Deportivo Roca, Club Cipolletti y Musculoso Regina. Esta historia escrita ahora será narrada en “DIGO”, a través de su software Historias del Fútbol. “La idea es resaltar estas experiencias, para que podamos recuperar ese sentimiento de pertenencia a nuestra historia regional. A través del deporte, revisaremos temas relacionados con nuestras tradiciones y costumbres culturales. El fútbol ha seguido el crecimiento de la región y es universal para todo. El entorno de divulgación es fundamental para recuperar títulos y proteger nuestro reparar patagónico. DIGO sin duda logrará este objetivo”, dijo Darío.
La idea todavía será cuchichear con los protagonistas y memorar sus días de deleite en el deporte. “Es una oportunidad para rescatar y distinguir a grandes figuras que hicieron grandes a nuestros clubes y de alguna guisa llevaron la camiseta de sus ciudades a lo más parada”.
Si quieres ser parte de DIGO como Darío Buonaventura, escríbenos a [email protected] y cuéntanos tu interés y propuesta. Le responderemos de inmediato.
Para comentar esta nota debes tener tu camino digital.
¡Regístrate para añadir tu opinión!
inscribirse
Los momentos inolvidables del fútbol regional en DIGO, con Darío Buonaventura