Banca  

Los bancos europeos apagan las luces mientras se preparan para el corte de invierno Por Reuters


©Reuters. Tino normal del distrito financiero de Canary Wharf en Londres, Gran Bretaña, el 25 de abril de 2021. Imagen tomada el 25 de abril con un dron. REUTERS/Kevin Coombs

Por Sinead Cruise e Iain Withers

LONDRES, 7 sep (Reuters) – Algunos de los bancos más grandes de Europa están instalando generadores de respaldo y atenuando las luces para prepararse para posibles apagones y racionamientos de energía que amenazan el sistema monetario que sustenta la riqueza de la región.

Mientras Rusia corta el suministro de gas al continente, los bancos están probando cómo pueden hacer frente a los cortes de energía y preparando fuentes de energía alternativas, como generadores, para que los cajeros automáticos y la banca en orientación no se queden antes.

Se insta a las empresas financieras a representar correcto a la importancia de los pagos y transacciones para la ya frágil riqueza europea a posteriori de la cruzada.

Si correctamente la industria se ha adaptado a los bloqueos de COVID-19 y al trabajo remoto, los cortes de energía o el racionamiento presentan un desafío muy diferente.

“El sistema bancario es parte de otros sistemas”, dice Gianluca Pescaroli, profesor de continuidad comercial y resiliencia delante desastres en el University College London, quien ha asesorado a las autoridades de Londres sobre cortes de energía.

“Mi principal preocupación son los artículos en sujeción que las fallas de los cajeros automáticos o las transacciones sin efectivo tienen en la sociedad. Asimismo, las dependencias que tienen los bancos de otros servicios como Internet”.

JPMorgan (NYSE:), que emplea a miles de personas en los centros europeos de Londres y Frankfurt, realizó simulaciones de cortes de energía, dijo a Reuters una fuente familiarizada con el asunto.

Dependiendo de la pesantez, el tira podría acogerse a generadores diésel que pueden proseguir las oficinas principales en funcionamiento durante varios días, dijo la fuente.

El tira más ilustre de EE. UU. presta boleto a empresas en Europa y negocia acciones y bonos, por otra parte de regir un tira de consumo inglés.

El segundo tira más ilustre de Italia, UniCredit (BIT:), probó su resiliencia operativa este verano, según una fuente familiarizada con los planes.

Su última prueba de recuperación delante desastres se centró en la resiliencia del procesamiento de datos, dijo la fuente, y agregó que los dos principales centros de datos del tira recibieron energía de dos plantas de energía independientes. No está claro cuánto durará su poder.

euronext (EPA:), que administra las bolsas de títulos de Francia e Italia, dijo que había reevaluado su uso de energía desde la invasión rusa de Ucrania y agregó que tenía generadores de respaldo, sin dar más detalles.

MEDICIONES

Los bancos igualmente están tomando medidas visibles para chocar la crisis energética, como compendiar el espacio de oficinas y consolidar el personal en menos edificios. O tira teutónico (ETR:) dijo que está implementando una serie de medidas de parquedad de energía en sus 1.400 edificios en Alemania para administrar 4,9 millones de kWh de electricidad al año, suficiente para encender cerca de de 49.000 bombillas durante una hora. . La entidad financiera está cortando el agua caliente de los fregaderos, ajustando la temperatura de los lugares de trabajo, apagando toda la iluminación interior de las sucursales y encendiendo publicidad foráneo por la tenebrosidad. La fuente en su sede en Frankfurt igualmente se apagará. Los reguladores están en alerta máxima. Tanto el mecenas de supervisión del Porción Central Europeo como su homólogo inglés, la Autoridad de Regulación Prudencial (PRA), requieren que los bancos tengan planes para hacer frente a las interrupciones.

En el Reino Unido, las empresas deben identificar sus “servicios comerciales importantes” y los métodos para chocar las vulnerabilidades en caso de que se materialicen las amenazas.

Sin requisa, los expertos temen que pocas empresas estén preparadas para apagones prolongados de más de unos pocos días.

“Esto representa una brecha reservado en la planificación de la resiliencia”, dice Avi Schnurr, director ejecutante del Consejo de Seguridad de la Infraestructura Eléctrica, un categoría de expertos que aconseja prepararse para este tipo de riesgos.

Los bancos deberían tomar medidas para avalar que puedan manejar un corte de energía prolongado, con arreglos para que las transacciones se registren retrospectivamente cuando los sistemas vuelvan a estar en orientación, dijo.

BNP Paribas (EPA:), el tira más ilustre de Francia, está lidiando con el consumo de energía en las aproximadamente 2.750 sucursales, oficinas y centros de datos que opera en Francia, Bélgica e Italia, dijo una fuente cercana al tira francés.

La posibilidad de un corte de energía está siendo “vigilada de cerca” y está incluida en el Plan de Continuidad de Negocios del tira.

Los precios del gas en Europa se dispararon a posteriori de que la empresa rusa Gazprom (MCX:) dijera que prolongaría indefinidamente el obstrucción del tubería esencia Nord Stream 1.

Europa ha inculpado a Rusia de militarizar el suministro de energía en represalia por las sanciones occidentales impuestas a Moscú desde el inicio de las hostilidades con Ucrania. Rusia error de estas sanciones a los problemas de suministro de gas, que atribuye a fallas en los oleoductos.

En el Reino Unido, el aumento de los costes de la energía está ejerciendo presión sobre las empresas y los consumidores, que se enfrentan a una inflación fulminante.

El tira estatal NatWest dijo que mitigó parcialmente el impacto financiero al cubrir los costos futuros de energía.

Las principales aseguradoras igualmente dijeron que estaban reduciendo el uso de energía. La aseguradora suiza Zurich dijo que oscurecería las oficinas por la tenebrosidad y suspendería a los “consumidores de energía decorativa” como fuentes.

Si la crisis se intensifica, las fuentes dijeron que las empresas tomarán medidas más drásticas. E incluso si los empleados se dan cuenta, las empresas esperan que los clientes no se den cuenta.

“Medidas adicionales que podrían tomarse si la situación energética empeora incluyen usar solo algunos pisos de los edificios y cerrar algunos servicios, como el pabellón de los empleados”, dijo la aseguradora.

(Reportaje adicional de Julien Ponthus en París y Carolyn Cohn en Londres; editado por Elisa Martinuzzi, John O’Donnell y David Evans, traducido por José Muñoz en la redacción de Gdansk)

Leave a Reply

Your email address will not be published.