Video  

La Policía Doméstico dispara a un hombre que les amenazó con un hachuela tras forzar de una beocio en Elda

La Policía Doméstico detuvo a un hombre que varios agentes tuvieron que someter con un tiro en el pie tras activo abusado presuntamente de una fresco de diecisiete abriles en la vía pública, en la asiento de Elda (Alicante).

En un video publicado en redes sociales y acreditado por la Policía Doméstico, se ve al atacante entrando en un almacén donde blandió un hachuela con la que amenazó tanto a las personas que estaban en el interior como a los propios agentes cuando entraran en el motivo.

Según fuentes policiales, en primer motivo, el hombre hizo tocar sin consentimiento por un beocio en plena calle. Cuando los agentes llegaron al motivo, la fresco estaba acompañada de su abuela y dijo que un hombre le había tocado los glúteos, la agarró con fuerza y ​​le tocó los senos por encima de la ropa.

Testigos presenciales criticaron esta ademán e informaron a la policía que el hombre acababa de entrar en un almacén y que amenazaba con un hachuela a las personas que estaban en el interior.

Al ingresar al motivo, los agentes fueron “sorprendidos” por esta persona, quien vestía un hachuela “sobredimensionada” y mostró una ademán “desafiante”, con el cuchillo en parada. Los hechos ocurrieron más o menos de las 21:00 horas de este lunes, cuando la Sala 091 de la Policía Doméstico recibió varias llamadas informándoles que estaban abusando de una adolescente en la vía pública.

Los agentes trataron de calmarlo e intentaron que abandonara su ademán. Delante su negativa y el peligro que representaba para los propios policías y para la seguridad ciudadana, los policías usaron su pertrechos para defenderse y disparó un primer tiro al suelo, que el supuesto autor ignoró.

un tiro en el pie

Delante la ademán del supuesto atacante y para evitar que atacara con el hachuela a uno de los policías, debieron efectuar un segundo disparo en partes no vitales, lo que resultó en pie contusosegún especifican las mismas fuentes.

Finalmente, los agentes lograron desarmarlo y reducirlo para que pudieran ser atendidos por ellos mismos, ya que permaneció en una ademán “incontrolable” hasta que llegaron los servicios médicos. El detenido de 45 abriles y con historial penales fue trasladado al Hospital Caudillo de Elda donde se negó a ser atendidopor lo que tuvo que ser trasladado a un segundo hospital, donde estuvo retenido por la policía hasta que fue llevado a motivo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.