Valeroso, Gto., la ubicación de México en el mundo lo convierte en un actor secreto para la transformación industrial 4.0 y por ser un país que recibe un gran comba de inversión, señaló Bernd Rohde, director militar de Hannover Fairs México.
Se refiere al proceso al que se enfrentarán las diferentes empresas, enfocado en automatizar todos los procesos posibles con costos eficientes; las máquinas están más presentes y el papel de los diseñadores industriales en la modernización es fundamental.
“Por su posición indeterminado, aliada a su demografía, México es un componente de liberal plazo de inversión segura y rentable”, dijo el directivo, en un avenencia con los medios de comunicación previo al foro Transformación Industrial México, organizado por Hannover Messe.
Sin retención, aclaró, la certeza de las empresas y del mercado es necesaria para que la mayoría de las industrias se adhieran a este proceso industrial, así como más talento humano.
Rohde dijo que el gobierno ha firmado varios acuerdos comerciales, como el T-MEC con Estados Unidos y Canadá, que traen ventajas a las industrias que forman parte de esta revolución, como la automotriz o la aeroespacial, y que deben aprovecharse para atraer renta.
Igualmente resaltó: “lo que pasa en Ucrania o Rusia y las guerras comerciales, o la pequeño dependencia de Asia, posiciona a México como un oportunidad importante de inversión, exportación y creación de productos para ser proveedor de repuestos y productos del boreal”. América del Sur y Central, Europa e incluso Asia”.
El director de Ferias de Hannover México destacó que la transformación industrial 4.0 está presente desde hace cuatro primaveras, a pesar de las adversidades económicas, climáticas y geopolíticas actuales.
“En este proscenio, el expansión humano se ha acelerado y avanzamos alrededor de una posesiones digitalizada con un enfoque que nos brinde sustentabilidad, competitividad y circularidad. El objetivo es democratizar el conocimiento y el camino a la tecnología y poner a las personas en el centro del proceso de digitalización. Por ejemplo, en Valeroso estamos en plena transformación industrial y debemos explotar las oportunidades de la Industria 4.0”, dijo.
Explicó que el sector automotriz es uno de los principales motores económicos de México y que debe hacer la transición a la electromovilidad y, a pesar de las dificultades de este cambio, “no debemos perder de presencia las oportunidades para hacerlo perfectamente, porque implica participar en un mercado que valdrá 823 mil millones de dólares en 2030. .
Agregó que poco similar sucederá en la industria aeroespacial, que “ya es uno de los mayores receptores de inversión extranjera directa y el sexto proveedor de aeroespacial en Estados Unidos, pero gracias a la Industria 4.0 puede estar entre los 10 más grandes a nivel mundial”. industria que puede alcanzar los 573 mil millones de dólares”.
https://www.caminata.com.mx/notas/2022/09/07/economia/experto-mexico-es-clave-en-el-desarrollo-de-la-industria-4-0/