Banca  

La Etapa – Crédito a empresas subió siete meses: BdeM

El crédito que otorgan los bancos a las empresas productivas del país alcanzó un saldo de 2 mil 834 mil 251 millones de pesos en julio, lo que significó un aumento de 10.5 por ciento con relación al séptimo mes del año pasado, según cifras del Bandada de México. (BofM). .

Este segmento de la cartera de financiamiento viene creciendo desde hace siete meses consecutivos y solo entre junio y julio las empresas productivas del país solicitaron 27.551 millones de pesos en nuevos créditos.

Saldo de la deuda, con incremento anual

A su vez, el saldo vencido de este segmento crediticio se ubicó en julio en 68 mil 65 millones de pesos, equivalente al 2.4 por ciento de la cartera total, lo que significó un aumento anual de 30.4 por ciento, pero en los primeros siete meses del año disminuyó en 8. % Estos resultados son en términos nominales.

El aumento de la demanda de financiamiento por parte de las empresas productivas del país se da en un momento en que las presiones inflacionarias han llevado a elevar las tasas de interés por parte del lado central.

El crédito corriente a empresas, que constituye el 55,5 por ciento de los préstamos bancarios al sector privado no financiero, registró tres meses consecutivos con tasas de crecimiento auténtico, con un dinamismo auténtico anual de 2,2 por ciento en julio y mejoró significativamente su desempeño frente al primer semestre del año, período en el que la caída auténtico promedio fue de 1,9 por ciento, dijo BBVA en investigación.

Por su parte, expertos de Intercam mencionaron que “los incrementos reflejan la originación de nuevos proyectos en el país. Sin requisa, incluso la carestia de crédito y provisiones para las pymes en presencia de un marco engorroso que se avecina”.

Precisó que durante el mes de julio los subsegmentos que más crecieron fueron préstamos a empresas de medios (que creció 17.1 por ciento), transporte y almacenamiento (16.8 por ciento), agricultura (16 por ciento), alojamiento, alimentos y bebidas (14.2 por ciento). ) y otros servicios (15,1 por ciento).

En tanto, el crédito a la industria avanzó 8,3 por ciento, destacándose la producción de equipo de transporte con un acrecentamiento de 33,3 por ciento y los metales básicos con un acrecentamiento de 9,3 por ciento.

“El veterano desafío será sostener estas altas tasas de crecimiento”, dijo Intercam.

Leave a Reply

Your email address will not be published.