Una exhibición espectacular de energía india hablada en telugu, RRR (el siglas significa “Roudram Ranam Rudhiram”, además conocido como “Rise, Roar, Revolt”) ya era un vencedor de taquilla mundial cuando se estrenó en marzo, recaudando $ 65 millones en su primer fin de semana. Pero el período épico del director SS Rajamouli necesitaba un segundo propagación para convertirse en un éxito mundial. En Estados Unidos se estrenó en cines donde se convirtió en un aberración de taquilla.
Una interpretación hindi hecha para el Bollywood está apto para los suscriptores netflix desde mayo y hace 11 semanas entre las 10 películas de acento no inglesa más vistas en la plataforma.
Pero incluso con la transmisión, RRR recaudó $ 14 millones en la taquilla de EE. UU. y se presentó en más de 175 cines en 34 estados. Por el contrario, el drama criminal además en telugu Pushpa: La Subida – Parte 1la película india mejor pagada del año pasado, recaudó solo 1,32 millones de dólares durante su estreno en Estados Unidos.
Ambientada en la India aludido a la independencia en la lapso de 1920, RRR reúne a dos de las más grandes estrellas del país, NT Rama Rao Jr.. (conocido como “Jr.NTR”) y ramcharan, como súper amigos a los dos lados de una sangrienta división colonial. Un Jr. tontamente galante. NTR interpreta a Bheem, un militar de la tribu Gond, mientras que Charan brilla como Ram, un temible oficial de policía subestimado por sus superiores blancos. (Los personajes están inspirados en dos héroes rebeldes de la época, Komaram Bheem y Alluri Sitarama Raju).
Bheem viaja a Delhi para rescatar a una pupila Gond esclavizada por el administrador sajón y su sádica esposa. Ram tiene órdenes de identificar y capturar a Bheem, yendo de incógnito con los revolucionarios. En cambio, los hombres, sin darse cuenta, se hacen amigos rápidos cuando salvan a un chiquillo varado en un río que está en llamas.
RRR es un conocido evento cinematográfico de existencias especiales de tres horas y es la producción más cara en la historia de la India, lo que dice mucho. Y así, RRR no solo es un éxito de taquilla sin precedentes en su país, sino en todo el mundo, obteniendo más entusiasmo y cobertura entusiasta que cualquier otra película india en este siglo.
A los críticos además les encanta: Rolling Stone lo llamó “el mejor y más revolucionario éxito de taquilla” del año.
Entonces, con todo eso y a pesar del streaming, la película ya ha recaudado $14 millones en la taquilla estadounidense. Por otro flanco, el drama criminal en telugu Pushpa: The Rise – Part 1, la película india mejor pagada del año pasado, recaudó solo 1,32 millones de dólares en Estados Unidos.
Los espectadores indios ya están familiarizados con el talento de ajamouli para la energía maximalista y los escenarios imaginativos, muchos de los cuales cuentan con existencias especiales dinámicos y coreografía. El número musical de RRR “Naatu Naatu” (“Nativo nativo” en telugu) además se convirtió en un éxito virulento gracias a los hilarantes movimientos de bailoteo sincopados y el canto contagioso de Charan y Rama Rao. (Chandrabose escribió la pago mientras que MM Keeravani compuso la música). La cariñosa expansión del número musical de Ankita y Antara Nandy, cantantes que doblan en Instagram, ha sido pinta más de 130.000 veces.
En una entrevista nuevo, Rajamouli recordó acontecer manido al sabido indio aplaudir la campo de “Naatu Naatu” la tinieblas del estreno, pero dijo que no estaba seguro de cómo sería recibida la campo fuera del país. “El cine indio tiene algunos estilos únicos”, dijo Rajamouli. “Cantar y voltear, por ejemplo. Puede ser muy empalagoso si se usa solo porque sí. Pero puede ser muy dramático y atractivo” si se usa estratégicamente. Aún así, Rajamouli sabía que “Naatu Naatu” sería un éxito tan pronto como eligieran a Charan y Rama Rao, quienes habían trabajado con Rajamouli en éxitos anteriores.
En retrospectiva, el avance de Rajamouli con el sabido occidental parece casi ineludible a posteriori del nuevo éxito mundial de su peripecia histórica en dos partes de 2015 y 2017 Baahubali, la última de las cuales recaudó $ 20 millones sin precedentes en los EE. UU. Rajamouli demora adaptar una interpretación cinematográfica del poema épico en sánscrito El Mahabharata, con diálogos en telugu (porque “Creo que en telugu”, dijo), pero no en el corto plazo. “Tengo un dispendioso camino por recorrer antaño de percatar que puedo encargarse un tesina como este”, dijo.
RRR es poco que ves a menudo. No mucho en la película, por ejemplo, antaño de que un tigre y un lobo choquen en el ventarrón durante una pelea con uno de los dos héroes musculosos de la película. Y el primer combate es de héroes contra mil rivales enfurecidos; todos ganan..
Escenas de tan insigne exceso hacen moverse la pantalla con energía.
Rajamouli filma la energía de la película con un fervor alucinógeno, sobrecargando las escenas con una marca brillante de cámara lenta extendida y CGI que se siente menos “generado” que desencadenado. La trama de ida y reverso en “RRR” se perdona instantáneamente con cada campo salvaje: Ram atravesando furiosamente un túnel a través de una multitud de 100 personas fuera de su ornato, o el bailoteo estruendoso (el número musical “Naatu Naatu”) donde Bheem y Ram vertiginosamente agotar a los sinvergüenzas británicos y deleitar a las damas.
Con todo eso, encima de las acrobacias imposibles, los notorios existencias visuales y su expansión épica de Indian Pass, RRR es la película más peculiar del mundo. Con la adrenalina a tope, es un ejemplo de película de energía -este variedad tan allegado en occidente- contada sin ningún tipo de freno.
La película además está cargada de iconografía religiosa y canciones clásicas y pegadizas. En realidad no se parece a cero y puede deleitar a algunos y frustrar a otros.
Pero los fenómenos globales además son alimentados por este tipo de oposiciones. RRR Es uno de ellos.