La élite del fútbol europeo no tiene memoria ni corazón y unos buenos resultados ya han hecho caer la degolladero permanente en los banquillos cero más partir la Champions. El Chelsea se deshizo de Thomas Tuchel, dos primaveras a posteriori de conquistar la renombre continental a las órdenes del técnico teutónico, tras perder 1-0 frente a el Dinamo Zagreb, adicionalmente de no tener un buen principio en la Premier League, en plena transición de poderes con la marcha de Román. Abramovich y el desembarco de los magnates estadounidenses Todd Boehly y Behdad Eghbali.
Encima del club londinense, el Leipzig teutónico todavía despidió a su técnico Domenico Tedesco, tras encadenar dos derrotas en menos de una semana: una derrota por 4-0 en la Bundesliga frente a el Eintracht Frankfurt y, sobre todo, un contrario 1-4 frente a el Shakhtar. Donesk en los albores de la Champions League.
“Un sitio en la historia”
La inesperada salida de Tuchel del Chelsea se confirmó este miércoles en un comunicado publicado en la cuenta oficial de twitter del club londinense, tras el mal puesta en marcha de la plantilla del técnico teutónico en la Premier League y la Champions League.
En nombre de todos en Chelsea, el club quiere pagar a Thomas y su equipo por todos sus esfuerzos con el club.
La trabazón directiva del Chelsea insiste en que la medida se tomó “en el momento adecuado”, ya que el club está pasando por una transición para dejar antes la era del oligarca ruso Roman Abramovich y entrar en esta nueva etapa con sus nuevos propietarios, los magnates estadounidenses Todd Boehly y Behdad Eghbali. .
“En un momento en que los dueños cumplen 100 días desde que tomaron el control del club, y mientras continúan trabajando duro para sacarlo delante, los nuevos dueños creen que es el momento adecuado para hacer esta transición”, explica la nota.
El club añadió que “Thomas tendrá un sitio con razón en la historia del Chelsea, habiendo rebaño la Champions League, la Supercopa de la UEFA y el Mundial de Clubes en su tiempo aquí” y se compromete a encontrar un sustituto lo antaño posible. . al tiempo que aclara que “no habrá más comentarios hasta que se nombre un nuevo preparador”.
El equipo londinense es sexto en la Premier League a posteriori de poseer sido derrotado ya dos veces en los seis primeros partidos de la competición, pese a ser uno de los clubes que más se ha fortalecido en el mercado de verano.
una copa alemana
Respecto al RB Leipzig, “la audacia” de despedir al técnico Domenico Tedesco “fue difícil para nosotros y se tomó a posteriori de un estudio en profundidad”, dijo el director normal del club teutónico, Oliver Mintzlaff.
Tedesco se hizo cargo del Leipzig con la temporada inicial ya en marcha y, tras una excelente segunda parte, aseguró la clasificación para la Champions y la Copa de Alemania.
Sin requisa, el inicio de esta temporada ha sido decepcionante para el club, con escasamente cinco puntos en cinco partidos de la Bundesliga y la derrota frente a el Shakthar en la Champions League.
La trofeo continental fue todavía la segunda que sufre el Leipzig en escasamente cuatro jornadas. El sábado perdió 4-0 en casa frente a el Eintracht Frankfurt.
“Domenico es un excelente preparador que seguirá teniendo éxito. Pero a posteriori del puesta en marcha que tuvimos, con cinco puntos en cinco partidos y la derrota frente a el Shakthar, nos desliz la convicción de que en la situación presente podemos revertir la situación”, aclaró Mintzlaff.
“Por eso decidimos que necesitamos un nuevo impulso. Lamentamos que nuestros caminos se hayan separado y agradecemos a Tedesco y sus asistentes por el trabajo realizado”.
Ya se empieza a alzar el nombre de Ámbito Rose como posible sucesor.
https://www.naiz.eus/eu/info/aviso/20220907/la-elite-del-futbol-europeo-saca-la-guillotina-y-cesa-a-los-tecnicos-del-chelsea-y-el-leipzig