Estamos a punto de retornar a Pandora con el renacimiento de Altibajo en los cines de todo el mundo. La oportunidad de retornar a disfrutar de la película de James Cameron en la gran pantalla, con todo su espectáculo visual, es un gran aliciente para ir al cine.
El renacimiento viene en preparación para Altibajo: Sense of Water, que llega a finales de este año como una continuación de las aventuras de jake sully (Sam Worthington) y neytiri (Zoe Saldaña).
Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, frente a los 12 meses con el precio de la suscripción mensual.
iniciar suscripción
Por otra parte de ser uno de los proyectos más caros de la historia del cine de la época, Altibajo presentó muchos desafíos para James Cameron para convencer a los ejecutivos de Fox se le permitiera hacer lo que tenía en mente.
En una entrevista fresco con The New York Times, Cameron explica que los ejecutivos querían que la película fuera más corta y eliminar algunas de las secuencias de planeo de ikran.
James Cameron sacó chicas para defender su visión de Altibajo
El director se negó rotundamente a cambiar su esquema para la película de 2009 para acomodar las solicitudes del estudio que eventualmente sería propiedad de Disney.
Como recuerda el propio James Cameron, tuvo que rememorar a los ejecutivos de Fox que el edificio en el que se encontraban fue financiado en gran parte por las ganancias obtenidas hace primaveras del Titanic.
“En ese momento, sentí que peleábamos por ciertas cosas. Por ejemplo, el estudio consideró que la película debería ser más corta y que había muchas tomas volando en torno a los ikran, lo que los humanos llaman banshees.
Bueno, resulta que eso es lo que más le gustó al sabido, como mostraron las encuestas posteriores. Fue entonces cuando dibujé una semirrecta en la arena y dije: ‘¿Sabes qué? Hice Titanic. ¿Este edificio en el que nos reunimos ahora, este nuevo enrevesado de $500 millones? Titanic lo pagó, así que creo que puedo hacerlo.‘”.
Cameron recordó que, tras el estreno de vicisitud en los cines, algunos de estos ejecutivos elogiaron su defensa de la película en contra de los deseos del estudio.
En diciembre, ahora bajo el paraguas de Disneyla secuela de Altibajo intentará seguir los exitosos pasos que marcaron la película de 2009.