Automotor  

Hombre condenado por homicidio intencional

Hombre condenado por homicidio intencional

2022-09-16

neuquén– A pedido de la fiscal del caso Eugenia Titanti y el asistente justo Negro Miciullo, Sandro Gustavo Codegoni fue evidente responsable de atropellar y matar a un comerciante que se encontraba en la puerta de su específico

El colegiado anunció hoy la sentencia y declaró la responsabilidad penal por el delito de homicidio simple cometido con dolo eventual, según el autor (artículos 79 y 45 del Código Penal), tal como lo solicitó el Empleo Divulgado. Lo hizo por mayoría.

El tribunal estuvo integrado por la jueza Laura Barbé y Situación Lupica Cristo, quienes emitieron la viejo cantidad de votos. El voto contrario fue del enjuiciador Luis Georgetti, quien entendió que la calificación adecuada debía ser la de homicidio culposo.

Así, el Poder Legislativo deberá fijar la aniversario y hora en que se discutirá la sentencia que debe cumplir Codegoni.

Durante los argumentos finales, el fiscal del caso había explicado que el crimen fue intencional y no culposo o imprudente como proponía la defensa. Agregó que, con saco en la prueba producida en el motivo, quedó acreditado que el 23 de octubre, aproximadamente a las 21:00 horas, el imputado asesinó a Pedro Ariel Leiva, a quien atropelló con su automóvil. Y que este transporte fue utilizado “como un pertrechos existente”. Además aseguró que se comprobó que circulaba con “un nivel de vino superior a 2 gramos por litro de raza y con cocaína”, dijo Titanti.

Los abogados particulares de la actora, en representación de los familiares de la víctima, solicitaron la información de responsabilidad penal por el delito de homicidio simple.

La teoría del caso que la fiscalía pudo probar es que el hecho ocurrió el 23 de octubre, en torno a de las 21 horas, en la cima de las calles Intendente Carro y La Pampa, en la ciudad de Neuquén. La teoría del caso que intentará probar el Empleo Divulgado es que la víctima, Pedro Ariel Leiva, se encontraba frente a su empresa cuando SGC ingresó a la margen con la camioneta Ford Eco Sport que conducía y lo atropelló, causándole la crimen. .

Más temprano, el imputado había discutido con el conductor de una camioneta Fiat Estrada, a quien persiguió por varias cuadras. Fue en ese contexto que conducía a entrada velocidad y perdió el control de su transporte.

Según el peritaje practicado una hora luego del azar, el imputado tenía vino en la raza y conducía a una velocidad mínima de 47 kilómetros por hora.

https://www.mpfneuquen.gob.ar/mpf/index.php/es/10-neuquen/10-neuquen/2554-declaran-responsable-a-un-hombre-por-homicidio-con-dolo-eventual-2

Leave a Reply

Your email address will not be published.