Tres primaveras luego de desempeñarse por última vez en Érase una vez en hollywoodpor no balbucir de su billete la ciudad perdida con Sandra Bullock, Brad Pitt hace su regreso triunfal a la pantalla noble con Tren bala, amoldamiento de la novelística del mismo título de Kotaro Isaka que se destaca como un thriller de adrenalina realizado de acto, violencia y emociones fuertes. La película, que llega a los cines este viernes 5 de agosto, se aleja así del aspecto culto y dramático en el que ha transitado el actor en los últimos primaveras para prestarse al puro placer. Sin retención, esta diversión igualmente proviene de una musculoso reto por el humor que no encaja del todo en esta alocada e hilarante historia de asesinos a sueldo.
Tren bala cuenta cómo varios asesinos, cada uno con diferentes propósitos, se encuentran en un tren bala que viaja de Tokio a Morioka. Pero, poco a poco, se darán cuenta de que sus misiones no son tan diferentes entre sí, dando motivo a un bisagra de enfrentamientos, colaboraciones inesperadas, acto por doquier y muchos giros sorprendentes. Es asegurar, un peculiar thriller adulto caracterizado por la imprudencia y la intensidad de sus secuencias. Por esta razón, cuando en el medio empiezan a introducir toques de humor intensos, la película me empezó a cansar mucho.
Sentí que la mayoría de los gags no encajaban, que quería ser demasiado divertido y que recurrí a una comedia muy pueril y tonta que distaba mucho de lo que esperas cuando vas a ver un thriller violento e intenso por un manifiesto adulto. Precisamente, me recordó al estado de actitud de la última película de T.horas, donde el director Taika Waititi llevó las ganas de engañar y sorprender al espectador con comedia hasta el punto de descontrolarse y provocar el objeto contrario. O al menos esa fue mi sensación cuando lo vi recientemente en el cine. Y con Tren bala a mi me paso exactamente lo mismo todos los momentos cómicos me resultaron muy divertidos.
Como exige su propuesta, hay mucho humor sombrío y situaciones en las que encaja a la perfección con la acto sangrienta y desenfrenada, pero Siento que hubo un intento de “maravillar” esta historia y acercarla al tono de esas películas de superhéroes que tanto furor generan en la taquilla.. No hay ausencia más que ver que el director luego Tren bala eso es david leitchque fue responsable de la segunda entrega de la dead pool. Y si recordamos, aunque esta película ausencia tiene que ver con la clan de superhéroes de Disney, fue otra musculoso reto por la acto y la comedia, aunque llevada al ámbito adulto. s Tren bala Tiene un enfoque prácticamente similar, solo que si acertadamente Deadpool se prestó totalmente a los chistes del pasado, aquí estamos hablando de un thriller con ingredientes muy diferentes.
No estoy familiarizado con el romance en el que se plinto la película y no sé si su humor se plinto en ese mismo enfoque, pero siento que la comedia debería haberse abordado desde un punto de traza más madurado y azaroso y no el toque tonto que se ve en pantalla. . Por ejemplo, al final de la película, luego de que una botella de agua haya pasado por las manos de muchos de los protagonistas y haya sido imprescindible en determinados momentos de la trama, hacemos una presentación lúdica sobre la historia de este objeto, presentándolo como otro personaje. Debe ser una situación graciosa, pero lo único que me produjo es la total indiferencia e incomodidad de ver como intentaban sacarle una carcajada a poco tan tonto. Y así me pasó con la mayoría de sus puntos cómicos.
No digo que Bullet Train sea una mala película.. De hecho, me divertí mucho con él gracias a su frenesí, giros y batallas sangrientas, sin mencionar su personal culminante encabezado por Pitt y realizado de personalidades de stop status Joey King, Aaron Taylor-Johnson, Logan Lerman, el cantante Bad Bunny e incluso muchas apariciones divertidas, como la ya desvelada Sandra Bullock. Pero creo que podría haberse gastado mucho mejor si no hubiera optado por un enfoque rutinario y monótono de su comedia.