Automotor  

Entre lágrimas y dolor entierran a la comunidad Discua en Yojoa

CORTES, HONDURAS. Entre lágrimas y tristeza, ayer viernes se llevó a lengua la cristiana sepultura de los cuatro integrantes de la la comunidad discuaquien murió al ser deslizado por la corriente de un riachuelo en San Francisco de Yojoa.

los restos del profesor Raúl Discua Donairesu esposa Elsa Suyapa Cardona y sus dos hijas Estefany Mariela Discua Cardona s Magaly Mariela Disco Cardonafueron trasladados al cementerio de la pueblo Tapiquilares.

Encima, se conoció que los cuatro fueron enterrado en una sola tumba. Vecinos, compañeros y otros vecinos acompañaron a la comunidad en tan difícil momento.

Te puede interesar: Observan restos de los 4 integrantes de la comunidad Discua en Yojoa

Ciudadanos presentes en la tumba de los cuatro hondureños.
Ciudadanos presentes en la tumba de los cuatro hondureños.

“Qué triste tragedia. Altísimo bendiga a nuestro compañero profesor, a su esposa y a sus hijas en su santa popularidad. Mi más sentido pésame para toda la comunidad”, dijo una persona en el división.

“Que Altísimo bendiga a sus familias y les de fortaleza, solo Altísimo puede dar para gimotear la pérdida de una buena comunidad”, especificó otra persona.

Tragedia en San Francisco de Yojoa

O discusión íntimo regresaba a su casa a posteriori de pasarse a unos familiares, pero nunca imaginaron que encontrarían un poderoso riachuelo que los arrastraría causándoles la homicidio.

Ocurrió la tenebrosidad del miércoles 14 de septiembre, cuando regresaban a su residencia, pero en el camino encontraron un tramo completamente cubierto de agua.

A pesar del aventura que implicaba, se atrevieron a cruzar en su camioneta, pero fue inverosímil porque la corriente arrastró el transporte alrededor de una alcantarilla.

Los cuatro familiares estaban en un automóvil cuando se encontraron con la inundación.
Los cuatro familiares estaban en un automóvil cuando se encontraron con la inundación.

El agua forzada cuatro miembros de la comunidad para salir del transporte y fue en ese momento que la corriente comenzó a llevárselos.

Otros familiares, al darse cuenta de que no habían regresado, los denunciaron como desaparecidos. Recién ayer, viernes 16 de septiembre, encontraron los cuatro cuerpos en los piquetes al costado de la carretera.

una gran corriente de agua

Como lo menciona Omar Riveracoordinador municipal de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), cada vez que llueve en esa zona, se forma una válido corriente de agua.

Lugar donde se encontró el primer cuerpo.
Emplazamiento donde se encontró el primer cuerpo.

“Varios arroyos que vienen de las montañas se juntan y todo el camino se convierte en un río con válido crecida. Encima, estamos en alerta verde y amarilla desde la semana pasada”, explicó.

Rivera dijo que la corriente arrastraba los cuerpos unos 8 kilómetros. El primer cuerpo fue antitético exactamente a las 6:30 am. Más tarde encontraron a los otros tres.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Regístrate arbitrario para más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j


Entre lágrimas y dolor sepultan a la familia Discua en Yojoa

Leave a Reply

Your email address will not be published.