Deporte  

El derbi madrileño vuelve al fútbol con mucho morbo

por Propicio Triana

Madrid, 16 de septiembre (Prensa Latina) La curiosidad es parte del ADN del deporte, pero hoy en el fútbol casi enferma, como antesala del clásico entre los dos principales clubes de la caudal.

El Positivo Madrid, actual campeón de LaLiga de España, se enfrenta al Deportivo de Madrid el próximo domingo, en la sexta trayecto del torneo doméstico, anticipando un parón de la selección por la grado final de la grado de grupos de la Muérdago de las Naciones.

La primera y gran curiosidad del duelo excursión en torno a los festejos del brasileño Vinicius Junior, con bailes cuando marca goles. El sabor de boca fue malo en diferentes estadios y la distracción de los “colchoneros” ya se prepara para los pitidos, por si pasa poco del Sudamericano.

Habrá confusión, anticipó el capitán del Atleti, Koke, en una frase que indignó a los madridistas, deslizando que el medio está echando al brasileño al fuego.

Los Merengues, dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti, han conquistado ocho en la nueva temporada, que incluye cinco victorias en la competición específico, dos en la Champions League y una en la Supercopa de Europa.

Frente a la partida de su gran figura en ataque, el francés Karim Benzema, contuso, el pipiolo conjunto se hizo cargo de las franjas con Vinicius y su compatriota Rodrygo, y el uruguayo Fede Valverede, apoyado por los inagotables veteranos del centro del campo, el croata Luka Modric. y el ario Tony Kroos.

Asimismo, el papel del zaguero belga Thibaut Courtois y del defensa, en particular del austriaco David Alaba, permitió a la ‘casa blanca’ extender su destello.

Sin incautación, ha llegado el momento de hacer borrón y cuenta nueva, ya que en su estadio Metropolitano, el Deportivo de Madrid crece y su técnico, el argentino Diego “Cholo” Simeone, necesita salir de un inicio de competición incierto.

Los altibajos en el rendimiento de sus jugadores, con dos derrotas muy dolorosas, en España frente a el Villarreal; y en Alemania frente a el Bayern Leverkusen, pusieron el dedo en el afán, en ocasiones excesivo, del técnico por situar por el secretismo defensivo.

La calidad cuenta en su plantilla, con el portugués João Félix y el gachupin Álvaro Morata como inspiraciones ofensivas, con la incorporación del argentino Donosura Correa y el brasileño Matheus Cunha.

Llegan con la duda de si podrá divertirse su hado eslovena Jan Oblak, resentido por una deterioro, y la intrepidez de cascar o no con el francés Antoine Griezmann, pequeño en minutos por una diferencia contractual entre Barcelona (su ex equipo) y el atletico

El caso Griezmann es el otro morbo del partido, aunque el resultado podría ser una medida concluyente de las posibilidades reales que tiene el conjunto de Simeone de divertirse en LaLiga esta temporada.

De momento, el Positivo Madrid es líder invicto con 15 puntos, mientras que el Atleti suma 10, empatado del botellín al séptimo puesto con otros dos clubes.
mgt/pie

Vuelve el derbi madrileño en fútbol con mucho morbo

Leave a Reply

Your email address will not be published.