La Delegación de la Asociación de Fútbol de la Comunidad Valenciana quiere crear un colección competitivo sin escalón clasificatoria en las seis categorías de Fútbol 8 (desde primer año de Prebenjamín hasta segundo año de Pececillo). Por ello, envió un correo electrónico a los clubes para replicar en un plazo de 24 horas. La Asociación quiere despuntar las competiciones el 2 de octubre. Veremos durante este martes 20 de septiembre cuál será la audacia final cuando finalice el plazo de inscripción de equipos.
Por consiguiente, estos equipos no jugarían la denominada escalón de clasificación que, por cercanía geográfica, ya se disputó la temporada pasada en la provincia de Castellón, provocando goles muy grandes en un 20% de los partidos. Adicionalmente, igualmente es un sistema muy diferente al que ha favorito la Asociación en las provincias de Alicante y Valencia.
El 15,5% de los partidos de la primera escalón de Fútbol 8 terminaron con goles de 10 o más goles de diferencia
La puesta en marcha de la escalón de clasificación con grupos formados por proximidad geográfica sin tener en cuenta el nivel de los equipos llevó a El 15,5% de los partidos de las categorías Pececillo y Pequeño terminaron con una diferencia de diez o más goles. En concreto, 147 partidos de los 932 disputados terminaron con este resultado.
Un total de 18 partidos de los 306 disputados en el segundo año del Pececillo terminaron con una diferencia de diez goles o más; 38 de 164 en Pececillo primer año; 63 de 297 en el segundo año de Benjamin; y 28 de 165 en primer año Benjamin.
Hubo una opinión concorde de que hubo más goles que nunca y que estos resultados no benefician a nadie, ni al goleador ni al encajador. El Castellón Almohadilla ya ha hecho en su día la ulterior advertencia: Habrá que tomar nota de la Mezcla 1, formada por los mejores equipos clasificados en la primera escalón, que ya puede ser el punto de partida para formar un colección más competitivo la próxima temporada a partir de un empezando invitando a cualquier otro club que quiera formar parte de esa ataderas. Como ejemplo, el primer año de la Mezcla 1 Pececillo puede ser la pulvínulo del segundo año del Reunión A Pececillo al que se le puede ir añadiendo algún que otro equipo hasta completar diez o doce equipos. El resto de la categoría ya podría agruparse por proximidad geográfica y pugnar una segunda escalón por nivel. Así evitas un buen número de goles desde el inicio. Esperemos la respuesta.
El mail que puede cambiar todo el Fútbol 8 de Castellón