El Celta de Vigo cerró el fichaje del gonzalo Paciencia. El punta portugués de 28 primaveras formará parte del ataque celeste tras el acuerdo al que llegó luis campos con este diarista de fútbol formado en las categorías inferiores del FC Porto. El ‘nueve’, vivo campeón de la Europa League con el Eintracht Frankfurt, llega para acrecentar una estría en la que Eduardo Coudet Acabo de tener Yago Aspas. Con el fichaje del portugués, el club apetencia tiempo y tranquilidad para contratar al punta titular con el que pretende cubrir las deyección inmediatas del primer equipo.
La presentación de Gonçalo Paciencia no cierra el capítulo de contrataciones. La dirección del deporte celeste sigue buscando en el mercado un punta con partida titular. Todo depende del capítulo del partido. Se cierra la cesión de Sergio Carreira al Villarreal B. El club quiere traspasar a Miguel Baeza y Egregio Solari para averiguar destino. Con estas tres bajas se liberaría muy poca masa salarial, por lo que la salida o estancia de Denis Suárez marcará los futuros fichajes.
Prácticamente descartada la salida de Santi Mina, condenado a cuatro primaveras de prisión por la Audiencia Provincial de Almería por un delito de abusos sexuales, el club examen ganar a un acuerdo para separarse de Denis Suárez. La directiva, aludiendo a la relación del medio con la agencia de representación que negoció la marcha de Bryan Bugarín al Positivo Madrid, ha decidido que ya no jugará en el Celta. Fichaje o stand, son las alternativas que Carlos Mouriño le ofreció a Denis Suárez. El componente señala que el problema es su ficha, por la que el Celta no quiere respaldar por ser uno de los primeros de la plantilla.
Mientras el Celta examen la forma de contratar a otro punta de primer nivel, Iago Aspas tendrá como compañero a Gonçalo Paciência. El ‘nueve’ portugués nunca logró ratificarse como titular indiscutible de su carrera, pero sí tuvo la oportunidad de alcanzar la internacionalidad absoluta con su selección en dos ocasiones.
El punta de 1,84 metros se formó en las categorías inferiores del FC Porto, donde su padre Domingos Paciência era una epígrafe. Los ‘dragones’ lo cedieron a Académica de Coimbra, Olympiakos, Vitória Setúbal y Rio Ave antiguamente de retornar al equipo. En el FC Porto jugó casi nada unos minutos en la temporada 2017/18. En verano de 2018 dio el brinco a Alemania antiguamente de fichar por el Celta.
Su paso por la Bundesliga fue discreto. Marcó 14 goles y dio 7 asistencias en 67 partidos, aunque lo cierto es que solo estuvo 2.914 minutos sobre el césped. En el transcurso de estas últimas temporadas en Frankfurt, ha afectado 20 goles en 85 partidos. Estuvo cedido en el FC Schalke 04 para la temporada 2020/2. Su presencia quedó documento con tan solo un gol y dos asistencias en 749 minutos de recreo repartidos en 15 partidos.
1 comentario
despachar comentario
https://eldesmarque.com/vigo/celta/noticiario/175963-goncalo-paciencia-el-fichaje-de-un-jornalero-del-futbol-que-busca-brillar-en-su-madurez