Dos presuntos sicarios agredieron a un magistrado del cantón Shushufindi, en la provincia de Sucumbíos, al ideal de Ecuador, el lunes, mismo día en que asesinaron al fiscal Édgar Escobar en la ciudad de Guayaquil.
La Policía de Ecuador informó en su cuenta de la red social Twitter que agentes de esta corporación, luego de una alerta al 911 sobre personas lesionadas con pertrechos de fuego en el sector Shushufindi, detuvieron a dos presuntos responsables del hecho.
Se alcahuetería de un magistrado que fue identificado sólo como Víctor G., de la Dispositivo Multicompetente de esa aldea. Durante el ataque, que tuvo ocasión en horas de la tarde, dos personas resultaron heridas.
Según un mensaje policial, sujetos a lado de una motocicleta interceptaron el transporte blanco en el que viajaba el magistrado y dispararon en reiteradas ocasiones. Los asaltantes abrieron fuego en el costado izquierdo del conductor. De ese costado del automóvil blanco quedaron huellas de al menos seis proyectiles.
En el ocasión del ataque, policías y personal de emergencia contactaron al magistrado, quien reportó la presencia de heridos. Allí, encontraron que una mujer tenía una herida en la persona y un hombre tenía una herida en el estómago. Aún se desconoce su identidad.
Poco a posteriori, la policía capturó a dos hombres que viajaban a lado de una motocicleta por la carretera a la parroquia 7 de Julio. Ahora son investigados como presuntos responsables del hecho delictivo.
Los heridos fueron trasladados a un hospicio de ancianos en Nueva Loja, informaron medios locales. “Inmediatamente, los heridos fueron trasladados a los hospitales más cercanos”, dijo. El estado de las víctimas era estable.
Versiones de los diarios indican que el magistrado, que viajaba en la camioneta de postín acompañado de dos personas, resultó ileso del ataque. Durante la incertidumbre, efectivos policiales custodiaron las instalaciones de dicho policlínica.
Esta es la segunda ataque a jueces en la provincia de Sucumbíos en lo que va del año. El 25 de agosto fue asesinado Nelson Yánez, magistrado de la Dispositivo Multicompetente del cantón Pantano Áspero, cuando salía de su domicilio situado en el arrabal Simón Bolívar de esa ciudad de la misma provincia.
La Fiscalía ecuatoriana indicó en la misma red de micromensajes que el magistrado multicompetente del cantón Shushufindi, a quien identificó como Víctor G., “fue víctima de un ataque con pertrechos de fuego, cuando viajaba con dos personas en una camioneta”.
El Tarea Divulgado ecuatoriano “procesará en las próximas horas a dos sospechosos”, agregó la institución.
El ataque al magistrado se produjo horas a posteriori de que otros dos sicarios mataran al promotor de la Dispositivo de Personas y Garantías de la ciudad de Guayaquil, Édgar Escobar, de 43 primaveras.
Escobar es el tercer fiscal ecuatoriano asesinado este año 2022. El mes pasado, en la provincia de Los Ríos, Federico Destino fue asesinado a balazos por sicarios.
En mayo pasado, la fiscal Luz Cuadro Delgado además fue víctima de un ataque con pertrechos de fuego. Delgado detuvo a Julia JMG, socia bajo el seudónimo de Gerald, quien estaba siendo investigada por el delito de lavado de parné.
(Con información de agencias y medios locales)
https://www.elobservador.com.uy/nota/dos-sicarios-intentaron-matar-a-un-juez-ecuatoriano-e-hirieron-a-dos-personas-que-viajaban-con-el-202292095145