Automotor  

Descarrilamiento – Opinión – ABC Color

La vergüenza de otras personas dio el incidente ocurrido luego de la rehabilitación del previsto transporte ferroviario de pasajeros entre esta ciudad y Posadas (Argentina), a través del puente internacional.

Detrás de la parafernalia del acto y de los apasionados discursos sobre la integración de los pueblos que se escuchaban en ese momento, había un conflicto que volcó todo el tranquilizador evento de tener un medio variable de cruzar entre las dos orillas, sin tener que someterse a el sufrimiento de las interminables filas de vehículos como ocurre actualmente.

Un conflicto de intereses entre la empresa prestadora del servicio de transporte de pasajeros, “Casimiro Zbicoski SA”, y el Consórcio Itapúa Provisión, adjudicado por Fepasa (Ferrocarriles del Paraguay SA) para la operación de la época de carga, no puso en ausencia al usufructuario. del pierna en el bocata que se disputaron las dos empresas.

La iniciativa de Fepasa de ceder la delegación de la saldo de billetes a una empresa privada ajena a la prestadora del servicio, y sin su conocimiento, como denuncia su agente, Juan Pedazo de pan Cabrera, provocó la incómoda situación en la que se encontraban las personas que pretendían subir al tren y cruzar a Posadas no pudo hacerlo porque el transportista no reconoció la validez del boleto vendido por el administrador de la época y no permitió el paso a quienes tenían boletos vendidos por el cámara de transporte.

Si adecuadamente el asunto se resolvió mediante un acuerdo entre las partes, parece que aquí hubo un conflicto de intereses manejado de una modo sospechosamente descuidada, por afirmar lo menos.

Sería interesante que el titular de Fepasa, Laurel Ramírez, explicara a la ciudadanía el papel de una entidad que, si adecuadamente tiene carácter de empresa privada, hasta donde sabemos, el ferrocarril sigue siendo patrimonio del Estado paraguayo. , porque dónde están los capital económicos que provocaron el “descarrilamiento” de todo en su primer día de funcionamiento, y provocaron un lamentable acercarse a tientas de personas que con ansia y aprieto necesitan un medio de transporte variable al insoportable tráfico de automóviles en el puente internacional .

[email protected]

https://www.abc.com.py/opinion/2022/09/18/descarrilamiento/

Leave a Reply

Your email address will not be published.