Crítica al ‘Maniquí 77’, de Alberto Rodríguez

O 23 de septiembre llega a los cines maniquí 77la nueva pelicula alberto rodrigues (la isla mínima) campeón de tres premios Goya y más de 60 premios nacionales e internacionales. En Soydecine.com pudimos apreciarlo tras su presentación en el Fiesta de San Sebastián y queremos decirte lo que pensamos.

Tráiler y sinopsis del Model 77

REMOLQUE MODELO 77 | BOA VISTA DE CINE

Gayola maniquí. Barcelona 1977. Manuel (Miguel Herrán), un mozo contador, detenido y en retraso de inteligencia por cometer desfalco, puede ser condenado a entre 10 y 20 abriles, una pena desproporcionada en relación con el valencia de su delito. Pronto, inmediato con su compañero de celda, Pino (Javier Gutiérrez), se une a un peña de presos comunes que se organizan para exigir una indulto. Comienza una querella por la arbitrio que sacudirá el sistema penitenciario gachupin. Si las cosas están cambiando por fuera, además tendrán que cambiar por internamente.

Una historia de amistad, solidaridad y arbitrio, inspirada en hechos reales.

Revisión del maniquí 77

Las prisiones, las cárceles, son un medio ambiente que a lo dilatado de la historia del cine nos ha dejado grandes películas para el conmemoración. Es un mundo que nos fogosidad la atención, del que siempre nos gusta enterarse detalles. Por otra parte, son un fiel refleja de cómo funciona una sociedad, de cómo un peña de personas se organiza y crea diferentes grupos. Como la sociedad humana, pero en un espacio más pequeño. Pero maniquí 77a pesar de funcionar como una película de categoría, pega más.

Un pendón frenético que no nos deja respirar

maniquí 77, la película de Alberto Rodríguez que inauguró este 70º festival de San Sebastián, comienza a trabajar a partir de su pendón. Los primeros minutos de metraje ya presentan la situación de forma más que solvente, y el conflicto se inicia muy rápido. Sin duda, esto hace que se intensifique la sensación de conducirse una experiencia completa.

En el interior maniquí 77 Estamos en presencia de una película de 125 minutos y, conveniente a este ritmo, seguimos a los personajes durante mucho tiempo, y esto hace que el visionado sea mucho más satisfactorio, y que sea más hacedero empatizar con los personajes y su situación. Por otra parte, se permiten varios relieves cómicos que agradecemos mucho y que funcionan muy correctamente.

El hecho de que estemos en presencia de un argumento inspirado en hechos reales da más credibilidad maniquí 77, aunque vemos donde se dramatiza más la situación o las reacciones de los personajes. Siempre es interesante conocer ciertos momentos históricos a través de una película divertida, y así es.

Un bullicio muy exitoso

modelo-77-fecha-de-lanzamiento-sinopsis-tráiler
Imagen cortesía de ATipica Films

Una de las cosas que mejor funciona es maniquí 77 Así de espectacular es la distracción de la prisión en la que se apoyo. Cuando vemos las fotos originales en la secuencia de créditos, nos damos cuenta del gran trabajo que hay detrás de este tesina.

maniquí 77 tiene más pertenencias especiales de los que parece, pero sobre todo los notamos cuando vemos el edificio desde fuera, con un de delirio que se eleva y nos muestra desde lo parada. Pero es increíble de ver.

Entramos directamente en el tiempo propuesto, y en este tiene mucho que ver el vestuario y el trabajo de búsqueda de instrumentos que los personajes tienen entre sus manos. No podemos olvidar que el vestuario no solo nos hace delirar en el tiempo, sino que define muy correctamente a los personajes. Puntada ver la importancia que los personajes principales le dan a su vestuario.

actuaciones impecables

Los encargados de dar vida a los personajes principales de maniquí 77 San Miguel Herrán y Javier Gutiérrez, y no nos defraudan. Tus personajes parten de un punto muy reconocible y su proceso los lleva al punto opuesto. Los dos logran que sus personajes sean únicos, como la risa que le da Javier Gutiérrez a su personaje. Una maravilla.

Aunque los protagonistas de maniquí 77 hazlo perfectamente, todos los involucrados son geniales. Es una película que logra hacer verosímil la situación, y ahí es donde surgen lógicamente las interpretaciones. Fernando Tejero tiene un personaje relevante pero tiene menos minutos de pantalla, pero lo que nos ofrece es maravilloso.

Temas que vibran en la aventura

Hay que rememorar que aunque maniquí 77 nos cuenta cosas interesantes, no deja de ser una película que nos ofrecerá un entretenimiento de primer nivel. Pero mientras estamos involucrados en la historia, podemos reflexionar sobre varias preguntas. Es innegable que el tema de la indulto nos pone en condiciones de pensar nuestro punto de sagacidad, y los diferentes personajes que nos presentan nos ponen contra las cuerdas: ¿todos estos presos merecen ser liberados?

una pelicula que funciona

maniquí 77 Es una película que tiene todos los instrumentos para hacerla recomendable: una historia actual que suscita interés, un pendón que dramatiza esa situación y le da un gran ritmo, actuaciones que sustentan a estos personajes escritos con gran proceso y una producción que sabe muy correctamente. utilizar sus fortuna, recreando a la perfección la prisión y su entorno.

Leave a Reply

Your email address will not be published.