Lionel Messi y Neymar necesitaron escasamente cinco minutos para marcar el gol con el que el Paris Saint-Germain venció este domingo 1-0 al Lyon, una trofeo que colocó al club dos puntos por encima del Marsella en la cima de la coalición francesa.
Messi anotó su cuarto gol de la campaña con un tiro raso que superó al guardameta portugués Anthony López tras una combinación de pase corto con Neymar.
Fue la séptima colaboración del brasileño Neymar en Trabazón esta temporada. Los dos excompañeros del Barcelona volvieron a chocar contra un tapia poco posteriormente de que el argentino Messi estuvo cerca de lograrlo.
Neymar suma 100 partidos con el PSG, en los que participó para 121 goles (77 goles y 44 asistencias).
Con la Copa del Mundo acercándose en Qatar, el as brasileño muestra su mejor forma en primaveras. Su paso por el PSG se ha manido empañado por frecuentes lesiones desde su venida procedente del Barcelona en un traspaso histórico de 222 millones de euros (222 millones de dólares) en 2017.
La asociación entre Neymar y Messi se acercó al nivel que tuvo en el Barcelona, club en el que uno y otro compartieron 299 goles entre 2013 y 2017.
El Lyon tuvo sus mejores oportunidades en la primera centro, con el disparo del francés Alexandre Lacazette, pero el italiano Gianluigi Donnarumma salvó al malograrse un cabezazo cerca de la meta.
Messi sacó un remate despejado en la lista de gol en la segunda parte durante un ataque del PSG que se había esfumado.
Cuando el Lyon tenía más posesión, el centro del campo del PSG estaba en problemas. El medio italiano Entorno Verrati salió cojeando del campo por una agravio en la rodilla.
PSG volvió a cobrar y Messi remató raso, redimido por Lopes en el 78′. Lopes tuvo una gran intervención de nuevo, desviando un tiro soberano torcido de Messi cerca del final.
Neymar parecía descontento por suceder sido sustituido en el minuto 85 y parecía desanimado mientras observaba el partido desde el banquillo.
PESADILLA A AGRADABLE
El buen defensor Jean-Clair Todibo seguramente querrá olvidarse del partido del domingo posteriormente de ser expulsado a los nueve segundos en la derrota por 1-0 en presencia de Angers.
El ex defensa del Barcelona hizo una ardid al senegalés Abdallah Sima cuando avanzaba para anotar, y el árbitro Bastien Dechepy no dudó en mostrarle la polímero roja más rápida en la historia de la máxima categoría francesa.
“Una intrepidez arbitral que me conmocionó y condenó a mi equipo a una desventaja desde el manifestación del partido”, escribió Todibo en Twitter. “Las decisiones del árbitro al manifestación de la temporada fueron cuestionables y espero que la coalición francesa haga poco para remediarlo”.
Angers asimismo quedó limitado a 10 jugadores posteriormente de que el medio Sofiane Boufal fuera expulsado en el minuto 62, pero Niza no pudo igualar posteriormente de que Nabil Bentaleb anotó 20 metros para Angers en el minuto 43.
Marsella permanece invicto pero perdió puntos en un igualada 1-1 en casa con Rennes. El medio Matteo Guendouzi anotó un gol en propia puerta en el minuto 25 y marcó para su equipo en el 52.
Rennes tomó la delantera en el estadio Velodrome cuando Guendouzi desvió un centro de Malian Hamari Traoré para su propio gol.
Guendouzi se justificó en el 52 con un cabezazo tras un lanzamiento de cúspide que batió al guardameta del Marsella Steve Mandanda, que ha jugado más de 500 partidos con el club, del que es capitán desde hace muchos primaveras.
OTRAS REUNIONES
El ruso Aleksandr Golovin anotó al manifestación de la segunda centro y los japoneses Takumi Minamino y Wissam Ben Yedder anotaron al final de la trofeo del Mónaco por 3-0 sobre el Reims.
Por otra parte, la delantera de Guinea-Bissau Mama Balde anotó dos goles en la trofeo del Troyes por 3-1 sobre el Clermont y el Ajaccio de Córcega registró su primera trofeo de la temporada al vencer al Brest por 1-0.