Banca  

Comerciales, dejen en paz a los muertos, no necesitan seguro de hogar

Septiembre 2022. Toca el Teléfono en casa de mi hermana y le respondo: “¿Dime?”. ¿Pedro Grau Sánchez? Inmediatamente deduzco que es un comercial teléfono, armado con ese fascinante acento caribeño. Está haciendo su trabajo, pero por alguna razón desconocida se corta la comunicación. A Dios gracias, porque de mínimo sirve explicarle a un completo desconocido una verdad que no le interesa en inmutable.

Pedro Grau Sánchez (nombre ficticio) era mi padre y falleció hace 16 abriles. Su viuda, mi hermana, ha soportado estoicamente este calvario telefónico desde entonces. ‘Archivium delenda est’. La opción es tan simple como pena a cualquiera el negocio que no actualizaste tu registros con él registro civil de defunciones, que es de posible paso y se actualiza cada hora de cada día, no cada 16 abriles. Esta medida es un ganar-ganar para todos (un triple ‘ganar-ganar’ para quienes completaron su arte), se acaba la tortura para los familiares, los comerciales dejan de perder tiempo y parné llamando Muerto (nunca atienden por teléfono, es mucho mejor probar con médiums y espiritistas, hay cientos de ellos en internet) y se deposita más parné en las arcas públicas, que es sumamente necesario.

El primer derecho de los muertos y de los que se acuerden de ellos debe salir en Pazno necesitan ningún seguro para la casa, lo tienen infundado para el cielo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.