Banca  

América logra nueve victorias seguidas y rompe su propio récord

Fernando Ortiz hizo esto. Jorge Solari y El Siniestro López serán solo un regalo, cuando se hable del mayor triunfador de partidos consecutivos con el América, El Tano será semejante. En la sombra del sábado, en Aguascalientes, las águilas debían aventajar el grabador de Necaxa. Jonathan Dos Santos y el regreso de Roger Martínez fueron la esencia de su novena triunfo, 1-2 en la final.

Triunfo se entregó por completo al popular conjunto amarillo. Ortiz modificó su parada por convicción. Las cinco ausencias le obligaron a mover el banquillo y decidió retar un partido que sabía por la previa que iba a ser muy complicado.

Los mods tardaron mucho en ponerse de moda. Necaxa empezó mejor y pronto tomó la delantera en el grabador. Un centro espacioso de Garnica acabó en la capital de Batista, Madrigal entró al radio, pero mal controlado, Facundo, frente a Jiménez, definió en el fondo de la red.

El grabador despertó a América. Brian era el animador de la derecha, pero Malagón tapaba calibrado en el centro de la meta. El balón muerto además era una opción. Richard dejó a Henry solo, aunque no podía apartarla.

América no tuvo respuesta, el quiebre aclaró la mente de Tano Ortiz. Fidalgo se fue al campo y todo cambió. Álvaro fue fundamental en momentos exactos del partido. Un pase filtrado en la entrada al radio dejó solo a Dos Santos. Jona hizo un locución en U inalcanzable cerca de Malagón. ¡Gol de América!

Ortiz sabía que era hora de arriesgarse. Luego de estar prácticamente perdido por 14 fechas, regresó Roger Martínez. América siguió con su presión, Cabecita logró mandar el balón a la red, pero fue anulado por balonmano. Rodríguez volvió a intentarlo, ahora el palo le dijo que no.

La tercera vez fue la vencida. Brian mandó un centro al segundo palo, Roger anticipó sabiamente su marca para rivalizar al Malagón. El postrer fue un necaxista. Un disparo de Diego Gómez marcó el gol. Jiménez, como si fuera el capitán Listo, saltó para evitar el igualada en total.

No hubo más, se produjo el trastorno, Tano ya es histórico, nueve partidos seguidos con una triunfo, poco que ningún técnico azulcrema ha conseguido en 105 primaveras.

nota publicada en ESTE

Leave a Reply

Your email address will not be published.