
Las fuertes lluvias previstas para el fin de semana en Canarias exigen labores de previsión y precaución. Quedarse en casa y conducir con precaución son solo algunas de las consejos que ofrece el Gobierno de Canarias frente a situaciones como la que se avecina. Esta es la registro completa:
-
Es necesariocorroborar el estado de los techos, drenajes, etc Si vives cerca de un barranco, informa al Comunidad si está saturado de residuos, escombros, etc.
-
En presencia de la inminente aparición de fuertes lluvias, estar atentos a las instrucciones dadas por los medios de comunicación.
- Nunca acampe en llanuras aluviales: lechos de barrancos, etc.
-
Si es posible, quédate en tu casateniendo en cuenta que no se encuentra en barrancos ni en lugares de peligro.
- evitar conducir durante fuertes lluvias, si es necesario, tenga mucho cuidado, prestando exclusivo atención a la mérito del agua, moderando la velocidad y vigilando los frenos. Si el transporte comienza a cansarse de agua, lo mejor es abandonarlo.
- Conduce preferentemente por vías principales o carreteras, evitando senderos forestales o carreteras secundarias y utilizando las marchas más bajas.
- En caso de tener que cruzar zonas inundadas donde corre el agua, ate una cuerda en torno a de su cintura, asegurando el otro extremo a algún objeto fijo o pesado.
- No cruces puentes que estén desbordados de agua..
-
Si el problema te sorprende en casa, evita que sustancias tóxicas y/o inflamables entren en contacto con el agua.
- No entres en las zonas inundables de la casacomo garajes, sótanos, etc.
- nunca use el montacargasEl fluido eléctrico puede errar en cualquier momento.
- Apague la corriente eléctrica.
- Si se da el caso, no dudes en salir de casa.yendo a un contorno más detención, o donde las autoridades están dirigiendo a los vecinos.
- Si el agua te aísla en lo detención de tu casa, no la dejes nadandola corriente te puede tirar, es mejor esperar ayuda.
- No sobreestimes tus posibilidadessea cauteloso y, si es necesario, espere la ayuda de un perito.
- Cuando termine la emergencia, no vuelvas a tu casa hasta que los técnicos te lo indiquen. que es seguro hacerlo.
-
Una vez que puedas lograr a las casas, no encienda fósforos o dispositivos que emitan chispasincluyendo el interruptor de la luz.
- Bebe solo agua embotellada.
- Clamar al 1-1-2 exclusivamente en caso de emergencia. Si necesita cualquier información, use 012 y no 1-1-2.