Espectacular desnivel ocurrió con un autobús escolar en Nariño que transportaba a estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora de Guadalupe, en la comuna de Catambuco de Pasto.
El hecho se registró el lunes en una carretera cercana a la haber del sección. “Se presentó un desnivel en la carretera de Rumichaca a Pasto, km 72 + 200, sector La Coba Negra, donde se ve involucrado un transporte de transporte peculiar que presta servicios a la Institución Educativa Nuestra Señora de Guadalupe”, destacó Julio Alexander. , principal de la Sección de Tráfico y Transportes de la Policía.
El autobús volcó sobre la calzada, que estaba mojada por la aguacero que había caído momentos antiguamente. Las condiciones del suelo pueden deber influido en el desnivel. Sin retención, las autoridades de tránsito señalaron que la hipótesis que manejan está relacionada con una rotura en el sistema de frenos del transporte. Esta rotura habría hecho que el conductor perdiera el control.
Olaya confirmó que merienda menores de tiempo y una asistente del conductor resultaron heridos en este desnivel en el que el autobús se deslizó varios metros fuera de control sobre la calzada. No hubo otros vehículos involucrados en este incidente, según el noticia de las autoridades.
Los heridos fueron trasladados a hospitales de Pasto para su evaluación y atención médica. Resultó que dos de los bebés sufrieron fracturas.
Otro serio desnivel de tránsito se registró el fin de semana en Nariño, cuando un transporte de la Policía Franquista cayó por un precipicio en zona rural del municipio de Policarpa.. Felizmente, los ocho uniformados que iban a lado del camión no resultaron gravemente heridos.
En las redes se captó el momento en que los policías se bajaron del utilitario por sus propios medios, luego de que el utilitario rodara más de 200 metros alrededor de un losa. La Policía Franquista confirmó que los uniformados fueron trasladados a centros de atención en Pasto.
Detención de perverso en Pasto
En Pasto, Nariño, la violencia contra los agentes de tránsito ha traspasado la condenable trayecto de la homicidio. Un hombre asesinó a un empleado con un armamento de fuego luego de hallarse abrumado por decisiones que lo afectaron tras incumplir las normas de tránsito.
Según la Fiscalía Normal de la Nación, Danilo Robinsón Benavides Potosí, de 21 abriles, fue el supuesto responsable de dispararle por la espalda al funcionario y causarle la homicidio.
La investigación del crimen -que tuvo oficio el 3 de julio de este año- al supuesto homicida le inmovilizaron la moto y lo multaron por un requerimiento de tránsito.
Así, la hipótesis de las autoridades señala que Benavides agredió violentamente al agente de tránsito, identificado como Edgar Rolando Bastidas, en represalia por las sanciones sufridas.
Finalmente, las investigaciones realizadas dieron como resultado la captura, en la haber de Nariño, de este individuo. La policía acató la orden emitida por un sentenciador de esa ciudad.
Los capturados responderán por los delitos de homicidio calificado y porte de armamento de fuego. El marcado no aceptó la responsabilidad por estos cargos.
Sin retención, un sentenciador de Pasto decidió en las últimas horas, luego de analizar las pruebas presentadas por el Empleo Notorio, conservar a Benavides con una medida de aseguramiento en un centro penitenciario, para que pueda realizar su proceso legislativo tras las rejas.
https://www.semana.com/nacion/articulo/aparatoso-accidente-en-narino-11-ninos-resultaron-heridos-en-volcamiento-de-ruta-escolar/202242/