En esta ocasión, el protagonista de Roma, lanzó un nuevo video en YouTube, donde visitó a Penitente Etla en Oaxaca para conocerde la mano del Sr. Armando Hernández Impulsivo, el origen del pan de brotelos importancia que tuvo en las comunidades donde se elabora, así como el proceso de elaboración del pan de brote.
Asimismo conocido como “pan de huevo”, pero en Oaxaca se le claridad “pan de brote”. nacido como un plato para fiestas regionalesdonde “los chefs no solo expresan su civilización, sino igualmente la esencia misma de la panadería”.comenta el narrador del video. La época en la que más se suele preparar este tipo de pan es aproximadamente del Día de Muertos.,
Este plato es originario de los valles centralesespecíficamente de Santo Domingo Toltepec, donde es un símbolo cultural y una forma de vida para la región. Yalitza es conocida por estar orgullosa de su estado originario. es en tu canal suele divulgar contenido sobre lugares y cocina típica del estado.
¿Cómo se prepara el pan de brote?
Para su elaboración solo se necesita harina, mantequilla y mucho huevo, de donde toma su nombre. Para cocinarlo, solo necesitas que el horno esté entre 40°C y 50°C.
Ingredientes:
- 500 gramos de harina de trigo tamizada
- 150 gramos de azúcar
- 1/2 cucharadita de sal
- 120 gramos de mantequilla a temperatura condición
- 2 huevos enteros a temperatura condición
- 5 yemas a temperatura condición
- 1 cucharadita de semillas de matalauva remojadas en 1/4 taza de agua tibia
- 21 gramos o 1 cucharada de catalizador instantánea con potenciadores de masa
- 1/2 taza de agua tibia para disolver la catalizador instantánea
- 1/2 taza de semillas de sésamo usamos semillas de sésamo blanco y aciago
Paso a paso:
1. En primer extensión, prepara la catalizador y pruébala añadiendo una cucharadita de azúcar y una cucharada de harina. Tapar y dejar reposar unos minutos en un extensión cálido hasta que doble su tamaño.
2. Colar la harina y mezclarla con el azúcar y la sal. Use un explorador de aeronave para nutrir la harina esponjosa y ligera.
3. Ahora, remoja los matalauva con 1/4 de taza de agua tibia para hacer un té concentrado. Separe igualmente las yemas de las claras y reserve.
4. Mezclar los huevos enteros y las yemas con la harina, el azúcar y la sal.
5. Agregue la mantequilla blanda a la mezcla con la harina y los huevos y continúe mezclando. Por postrer, verter la catalizador y seguir batiendo.
6. Acumular la masa en la túrmix durante 30-40 minutos hasta que la masa esté muy elástica y no se rompa al estirarla.
7. Poner la masa en el bol y añadir un poco de óleo. Cubra con una tapa y deje reposar la masa hasta que duplique su tamaño. Dejar reposar durante una hora.
8. Cuando la masa haya subido, retírala del bol y golpéala contra la mesa de trabajo. Añadir un poco de harina y heñir con las manos. Luego divida la masa cortando y pesando cada cámara para que tengan aproximadamente el mismo tamaño.
9. Colocar las bolas de masa en una bandeja y dejar alzar nuevamente. Cubrir con un paño para que no se sequen.
10. Presione cada embuste de masa contra las semillas de sésamo para que se peguen. Colocar las bolas de masa en una bandeja y dejar alzar nuevamente. Cubrir con un paño.
11. Antiguamente de colocar en el horno, haga un pequeño corte en el medio de cada embuste de masa con un cuchillo de panadero. El corte debe ser lo suficientemente profundo para ganar una marca perfecta. Dejar alzar de nuevo la masa tapada con un paño y mientras el horno se precalienta.
12. Hornea el pan durante 18-20 minutos hasta que tenga un color rojizo vago característico sin que se queme.