el director sudaca Quentin Tarantino dice que no suele dar su opinión sobre las últimas películas, pero que en el caso de ‘Top Gun: Inconformista‘, dirigido por jose kosinskihizo una excepción.
recientemente en el podcast ReelBlend (presentado por Sean O’Connell), Tarantino y su coguionista de ‘Pulp Fiction’, roger averyellos estaban hablandolas mejores peliculas de la historia del cine”, lo que lo llevó a pedir su opinión sobre la esperada secuela protagonizada por Tom Cruise.
Tarantino comenzó advirtiendo sobre su negativa a comentar sobre nuevos lanzamientos porque “así que me veo obligado a opinar cosas bonitas, o de lo contrario estoy “golpeando” a alguno, y no quiero hacer eso”. Sin confiscación, inmediatamente mencionó: “Pero en este caso… me encanta ‘Top Gun: Maverick’. Pensé que era increíble. Lo vi en el cine… ese y el remake de Steven Spielberg de ‘West Side Story’. Uno y otro me parecían ofrecer un efectivo espectáculo cinematográfico, el tipo de espectáculo que pensé que nunca volvería a ver. Fue increible.”
Y fue más allá:Pero más allá de eso, había un detalle hermoso, porque los amo a los dos, al cine de Tony Scott y al propio Tony, y eso es lo más cerca que estaremos de ver otra película de Tony Scott. Joseph Kosinski hizo un gran trabajo. El respeto y el simpatía por Tony estaba en cada ámbito. En casi todas las decisiones. Se incorporó conscientemente allí, pero de una guisa tan grande que se volvió respetuosa. Y igualmente creo que estuvo en cada valentía que tomó Tom (Cruise) en la película.”. No olvidemos que dos películas dirigidas por Tony Scott cuentan con argumento de Tarantino: ‘Light-Blank Love’ (1993) y ‘Red Tide’ (1995).
Tarantino igualmente comentó que le había preguntado a Cruise, antiguamente del estreno, cómo sería posible hacer la película sin Scott. A lo que el actor respondió: “Entiendo lo que dices; es por eso que todos estos primaveras dije ‘no’, exactamente por eso. Pero encontramos una guisa.”
El cineasta concluyó analizando la “ámbito desgarradora” de la película: el recuentro entre Cruise y Val Kilmer. “Era un poco módico, pero funcionó. Es un poco como Charlie Chaplin muriendo en el marco al final de Footlights (1952). Lo estabas esperando y la maldita ámbito te lo entrega.”
Sobre si ‘Top Gun: Maverick’ tendrá un dispendioso reconvención en la historia del cine, Tarantino fue más cauteloso: “Veremos”.
Y, como curiosidad, rememorar que Tarantino escribió un monólogo en la película de 1994 “Duerme conmigo” teorizando que “Top Gun” era en efectividad “una historia sobre un hombre que lucha con su propia homosexualidad”.
Este contenido es creado y mantenido por terceros e importado a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Puedes encontrar más información sobre este y otros contenidos similares en piano.io