“Si haces una película solo por el cuartos, a la tercera semana no querrás levantarte de la cama”

Íconos de la pantalla pequeña como Doctor Quinn, el atormentado Riggins de las luces del viernes por la sombra o el sufrido Jack Shepard de perdió. Ningún de ellos recibió tanto cariño en la felpudo roja como Jean Reno, un avezado de la suceso internacional que debuta el 9 de septiembre un asunto privado. Este tipo de Tintín pasó por el exitoso filtro de la marca Bambú (Terciopelo, Gran Hotel) es el primer trabajo televisivo del francés en España, el país de sus padres, dos andaluces que lo bautizaron hace 74 primaveras como Juan Atezado.

Han pasado 41 primaveras desde su presentación actoral en la serie un enigma al dia (en la que, curiosamente, aparecía acreditado como Jonathan Brun) cuando accedió a trabajar por primera vez en el idioma de sus padres gracias a la película 4 latasde Gerardo Olivares. Personalmente, Reno palabra castellano con fluidez.pero con la natural desidia de vocabulario de quien no está acostumbrado a utilizar su jerigonza materna con asiduidad desde hace décadas.

El intérprete decidió aceptar la indicación de Prime Video porque, con casi 100 créditos profesionales a sus espaldasasunto privado le iba a permitir hacer poco que nunca ayer había hecho. “Como actor, cuando has hecho mucho, siempre quieres que surjan nuevos desafíos. nunca habia hecho un personaje así: un mayordomo que trabaja para una tribu acomodada en la España de 1948”, explica a SERIES & MÁS en la caudal monegasca. “Todo era nuevo para mí. Además lo era la ámbito. Nunca tuve que crear una pareja dinámica como la que tenemos”. aura bizarro y yo en esta historia.

[Aura Garrido, una heroína adelantada a su tiempo en ‘Un asunto privado’: “Estaba deseando hacer comedia”]

La tercera desafío de ficción de Amazon Originals en España cuenta la historia de Cuadro Quiroga, una atrevida muchacha de clase inscripción con alma de policía que se propone dar caza al maligno en serie que lleva meses acechando la ciudad. Lo hace con la ayuda de su fiel mayordomo, Héctor, un hombre discreto y servicial cuya sensibilidad y audacia lo sitúan siempre en el punto secreto de la investigación. Juntos lucharán contra todos los obstáculos para alcanzarlo. Ni los sesgos de índole de la época, ni la resistor del nuevo comisario o los intentos de la superiora de Cuadro por casarse con ella impedirán que la atípica pareja investigue el caso hasta el final.

Gracias a películas como los visitantes, Valeroso (el profesional) s los ríos moradosReno ya sabe lo que es tener que compartir el peso de una historia con un compañero. “Creo que siempre fue bueno para mí entender el principio de una pareja. Creo que La secreto para tener química en una pareja es respetar el ritmo del otro y haz lo que puedas para conocer a tu pareja”. Cuando trabajas en pareja, compara la experiencia de realizar con un partido de tenis. “Si estás con cierto que no sabe apostar, tienes que ser 200 veces más cuidadoso con lo que está pasando. Si trabajas con cierto que sabe lo que hace, las cosas siempre son mucho más fáciles”.

Jean Reno, Ángela Molina y Aura Garrida en el Festival de Montecarlo.

Jean Reno, Ángela Molina y Aura Garrida en el Festival de Montecarlo.

Jean Reno no conoció Galicia cuando supo que si aceptaba la indicación de Bambú tendría que acaecer varios meses en el boreal de España con una pandemia inminente, poco a tener en cuenta para un actor que ya superaba holgadamente los 70 primaveras. “Conocía Barcelona, ​​Madrid y Andalucía, claro, pero nunca había estado en Galicia. Encontré un circunstancia extraordinario. Es cierto que llovió mucho, pero la comida estuvo muy buena y fue una regocijo estar tan cerca del mar. Me sorprendió la amabilidad de la multitud”. Al francés le encantaría seguir trabajando en España. “Es un país maravilloso para conducirse. Si es necesario, enviaré a mis hijos a un colegio internacional y haré las maletas”.

[Cuando fuimos a Hollywood] Siempre hemos tenido muy claros nuestros límites. Nunca pensé que podría convertirme en el nuevo Paul Newman

Jean Reno, actor de ‘Un asunto privado’

No es, ni mucho menos, la primera vez que Reno se muda a otro país para trabajar. En la período de 1990 dio el brinco a Hollywood para aparecer en películas como Ocupación Inútil, Ronin, Godzilla s Beso de jerigonza. “En los 90 se abrieron mucho las puertas. No fue el único, mira a Antonio Banderas. Siempre serás un invitado allí de todos modos.

Los franceses acabaron cambiando las calles de París por las de Nueva York. “Nunca puedes olvidar que no eres estadounidense y nunca serás trillado como tal.”. La primera vez que fue a Estados Unidos fue con amigos como los directores Luc Besson y Éric Serra. “Felizmente, siempre hemos tenido muy claros nuestros límites. Nunca pensé que podría convertirme en el nuevo Paul Newman o el nuevo Robert de Niro”.

Reno tiene algunos consejos para quienes deciden seguir sus pasos y los de otros pioneros que decidieron ir a América. “Creo que los actores internacionales tienen cierta responsabilidad de no difundir estereotipos. Durante muchos primaveras hubo muchas razas y países que solo aparecían en Hollywood para interpretar a terroristas, asesinos y villanos en genérico. En ese caso, no vale la pena.” “Puedes hacerlo en algún momento, por supuesto, pero debes evitar caer en esos tópicos.”

Hoy en día, la globalización de la industria audiovisual hace que sea mucho más posible trabajar fuera de sus fronteras. “La profesión de actor no es posible en Francia, ni en España ni, por supuesto, en Estados Unidos. Hay que adaptarse, trabajar y combatir para interpretar distintos tipos de personajes”, defiende la nueva incorporación de Bambú. “Un buen actor no puede estar siempre haciendo lo mismo. Aunque ganes mucho cuartos. Pasado cierto punto, el cuartos no tiene nulo que ver con el tipificado de tu vida o la calidad de tu trabajo”.

No se puede apoyar una industria que hace 200 películas al año sin que se vean. El mercado se mueve. O sigues o te mueres

Jean Reno, actor de ‘Un asunto privado’

Reno se forjó en el cine proteccionista francés, el posterior bastión de la industria audiovisual frente al avance imparable de las empresas de streaming. “Si la multitud no va al cine, tendrá que preguntarse cómo se van a ver en este momento las películas que se están haciendo en Francia. No se puede apoyar una industria que hace 200 películas al año sin que se vean.. El mercado se mueve. O subes o te mueres”, declara sin rodeos.

El actor no cree, sin requisa, que los andenes sean un oasis en el desierto. “Estas empresas ayudan mucho para que actores y técnicos no falten al trabajo, pero la industria sigue en crisis. No confíes en nosotros, porque estamos en constante cambio. ¿En qué dirección? No lo sé, por supuesto”.

Jean Reno y Aura Garrido protagonizan 'A Private Affair' en Amazon Prime Video, que se estrena el 16 de septiembre.

Jean Reno y Aura Lozano protagonizan ‘A Private Affair’ en Amazon Prime Video, que se estrena el 16 de septiembre.

Allá de los platós, Reno se preocupa por el mundo que deja a sus seis hijos. “No sé por qué estamos cayendo en estos extremos. La multitud se siente decepcionada. Cuando los sueños desaparecen es cuando aparece la violencia. Espero que el mundo se quede con poco de humanidad”.

A sus 74 primaveras, solo tiene un consejo más para compartir con sus hijos. “Lo único que les digo es que hagan lo que quieran, que intenten dedicarse a lo que les gusta y lo que más les hace observar. Mi hija empezó a hacer teatro por el impacto de imitación, pero se dio cuenta de que no era exactamente lo que quería hacer. Es como hacer una película sólo por el cuartos. Si lo haces solo por eso, a la tercera semana no querrás levantarte de la cama”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.