Roma, una ciudad de cine

¡Roma, date la revés!editado por Gremese, es un paseo cinematográfico por las calles, por los barrios, por los lugares emblemáticos de la “ciudad eterna”, que tantas veces ha sido atmósfera de películas que quedan en la memoria de los cinéfilos de todo el mundo.

El ejemplar es una auténtica piloto para forasteros, un carta que conduce a las localizaciones de grandes o discretas películas que se rodaron en la caudal italiana entre los primaveras 40 y 80, un siglo de cambios incesantes, de progreso pero igualmente de guerras. , de violencia. , de la miseria, como lo demuestran obras de arte neorrealistas como Mamá Romadel Federico Fellini.

¡Roma, date la revés! es una investigación de Mauro D´Avino s rumor lorenzo, que ubican los lugares simbólicos de cada sesión y muestran lo que fueron y lo que son ahora; los describen y hablan de su importancia en la historia. Así, por ejemplo, en Yo mostreun padre da un sermón a su hijo mientras conduce su coche por el puente de Sant’Angelo, lo que ahora sería inalcanzable ya que el puente ha sido peatonal durante más de treinta primaveras.

Los lugares más frecuentados por la cinematografía, los más extraños, los que forman parte de las películas de culto, todos los rincones de Roma que fueron filmados aparecen en este ejemplar realizado de detalles.

en una secuencia de Hermoso El protagonista (Ana Magnani) sale con la hija de los legendarios estudios Cinecittá, donde audicionó la pequeña, para ir al renombrado desfile capacitación Stefer, que quebró en 1980.

¡Roma, date la vuelta!

Los autores ofrecen datos históricos, hacen consideraciones de planificación y exploran su ciudad con pasión y cuidado. No dejan nulo fuera. en un situación de Uccellacci y uccellini muestran cómo era la periferia romana extrema en 1966, y en una foto cómo se ve ahora. La película de Pasolini retrata un entorno que ya no existe y que sólo puede ser obligado por un edificio que hoy se utiliza como muladar urbano.

Hasta la momento se han publicado dos volúmenes. ¡Roma, date la revés! En el segundo, en el prefacio Darío Argento escribe que, para la cinematografía, Roma es una ciudad admirable por su gran variedad de ambientes, atmósferas, estilos. Lo sabe por lo que ha gastado y porque ha filmado películas como engendro, rojo sombrío s Abandonado en el que los edificios romanos fueron fundamentales por el suspenso y el terror que reina en ellos.

Brutti, sporchi y cattividel Ettore Scola, tiene como atmósfera principal la cima del Monte Ciocci, desde allí se divisa el Palacio del Triunfo y sobre la colina del Vaticano aparecen en todo su esplendor la cúpula y la torre de San Juan. Eso es lo que este ejemplar ofrece imagen tras imagen, la revelación de una ciudad que se hace eterna y se muestra plenamente en la hechizo del cine.

q

Leave a Reply

Your email address will not be published.