HomePelículaReseña: Reseña de 'Liberation' de Antoine Fuqua y Will Smith (Apple TV+)

Reseña: Reseña de ‘Liberation’ de Antoine Fuqua y Will Smith (Apple TV+)

director día de entrenamiento (2001), Rey Arturo (2004), tirador (2007), vigilante (2014) y siete héroes (2016) filmó una epopeya sobre el fin de la esclavitud que derrocha algunos buenos momentos con su brillo e ilusión de grandeza. En otro contexto, la película seguramente cosechará algunas nominaciones y premios por su temática y corrección política, aunque el incidente de Will Smith abofeteando a Chris Rock en los últimos Oscar puede afectarlo. .

liberación (liberación, EE. UU./2022). Director: Antoine Fuqua. Reparto: Will Smith, Ben Foster, Charmain Binwa, Gilbert Over, Mustapha Shakir, Steven Ogg, Grant Harvey, Ronnie Gene Bivens, Jason Warner Smith, Kareem Lewis, Michael Louvoye, Aaron Morten e Imani Pullham. Guionista: William N. Collage. Fotografía: Robert Richardson. Edición: Conrad Buff. Música: Marcelo Zavos. Duración: 132 minutos. Disponible en Apple TV+ a partir del viernes 9 de diciembre.

liberación Tiene todo lo necesario para ser una buena película de acción, de hecho, en ocasiones, porque su director, Antoine Fuqua, es un hábil narrador que sabe navegar por sí mismo en el género. Pero, en otro pasaje, una interesante representación de una película de serie B sucumbe a la tentación de ser una “película importante con mensaje” (léase obligación con un presupuesto de 130 millones de dólares), de esas destinadas a protagonizar la temporada de premios. gente.terminó siendo casi una parodia doce años un esclavoDjango desencadenado primero; Salvación: Violencia dentro de nosotrosRenacido después; finalmente algo más en la serie beligerante Salvando al soldado Ryanpero, por supuesto, en el contexto de la Guerra Civil.

El guión de William “Bill” Collage comienza con la icónica fotografía de la vida real de la espalda de un esclavo siendo azotado y desgarrado por la tortura, imaginando la historia de Peter (la laboriosa actuación de Will Smith incluso se presenta en muchas conversaciones en criollo haitiano), un hombre casado con Dodienne (Charmaine Bingwa) y devoto hombre de familia que es enviado a construir un ferrocarril confederado (vemos a otros cosechando en una plantación de algodón). En 1863, el fin de la esclavitud es inminente gracias al avance del Ejército de la Unión, pero no lo saben y son envidiados (y a menudo castigados) por el sádico Jim Fassel (Ben Foster). Algunas de estas escenas iniciales son brutales, casi insoportables.

Pero en un momento, Peter y algunos otros escapan a la respuesta del presidente Abraham Lincoln con la idea de unirse al Ejército de la Unión, y deben navegar por un laberinto de pantanos y bosques en Luisiana mientras son perseguidos por dueños de esclavos y sus sabuesos. Esta es la parte menos importante y menos instructiva de la historia y, por lo tanto, la más interesante.

El resto son fragmentos de drama familiar (sacrificio, separación y reunión) y una epopeya bélica visualmente hiperestilizada, engrosada e hinchada por la omnipresente música ampulosa. De hecho, la cinematografía de pantalla ancha del talentoso Robert Richardson (colaborador de directores como Martin Scorsese, Oliver Stone y Quentin Tarantino) es impresionante (su trabajo es casi en blanco y negro, aunque a veces permite un matiz de color) y el talento de Fuqua para el encuadre, el movimiento de cámara y las secuencias, todo lo que siguió condujo a panoramas, abuso de drones y exceso de seriedad, y finalmente el cartel inevitable nos dijo, como si no lo supiéramos ya, el significado de los eventos reconstruidos aquí.

Las suscripciones son la mejor manera para que los lectores apoyen directamente el periodismo independiente y ayuden a mantenerlo. Un producto de alta calidad con acceso gratuito a todo su contenido.

que ofrece Otros cines/discotecas A todos los socios y socias?

– Todos los viernes, lo primero que reciben en su buzón de correo electrónico es un correo electrónico reflexivo y sanador. comunicación Análisis de tendencias audiovisuales, festivales y novedades en cine y streaming.

– acceso libre Últimos 20 boletines exclusivos.

-todos los miercoles por la noche atienden sus telefonos Sugerir Audio y texto a través de nuestras películas y series canal de whatsapp.

– Obtienen acceso gratuito durante tres meses en la famosa plataforma de transmisión. mubíespecializada en dirección y cine de calidad.