Banca  

¿Quién maneja la fortuna de Elon Musk? Podría ser este banquero desconocido

La batalla procesal entre Twitter y Elon Musk parece no tener fin. Luego de que el CEO de Tesla preguntara por la cantidad de cuentas falsas que tiene la red social sorprendiendo a todos, ahora parece que le ha tocado a Twitter contestar. Esta guerrilla jugó una pista sobre quién maneja las finanzas de la persona más rica del mundo.

El 1 de septiembre, el coloso de las redes sociales convocó a 18 banqueros a decidir en la demanda, que escudriñamiento imponer a Musk a avanzando con la adquisición de Twitter por $ 43 mil millones.

La mayoría de las personas son corredores de inversión en tecnología de Morgan Stanley, que arregló la financiación del acuerdo antaño de que Musk intentara abandonarlo.

Pero la cita de Jon D Neuhaus, consejero de renta privado y director jefe de Morgan Stanley, que ha estado en el bandada durante casi 17 abriles, estaba oculto en los archivos. (Neuhaus no es parte del proceso).

Su equipo de nueve personas, que lidera con Frank Malone, administra más de $78,800 millones en activos para unas 150 familias y sus fundaciones, según Morgan Stanley en su sitio web. Neuhaus y Malone atienden a clientes con un renta reducido de 2 millones de dólaresy uno y otro fueron reconocidos como los mejores asesores por la Barron´s, Forbes s Tiempos financieros.

Musk tiene una larga historia con Morgan Stanley, que comenzó a prestar al CEO de Tesla en mayo de 2011, según documentos de la Comisión de Bolsa y Títulos. Su mano derecha, Jared Birchall, llegó a trabajar con Neuhaus en Morgan Stanley y Merrill Lynch al principio de su carrera.

La mano derecha de Elon Musk: Jared Birchall, ex banquero de Morgan Stanley y Goldman Sachs con adhesión sólida al propietario de Tesla

Hasta ahora, Neuhaus no ha sido vinculado públicamente a Musk. y no por su asociación con Birchall. Un antiguo colega de uno y otro banqueros cuenta Business Insider que su equipo en Merrill Lynch, que se mudó a Morgan Stanley en 2006, trabajaba para Musk.

Morgan Stanley se negó a comentar. Esto es lo que sabemos sobre Neuhaus, el experimentado administrador de patrimonio.

Una captura de pantalla de LinkedIn de Neuhaus.

Jon Neuhaus pertenece a la clase media

Neuhaus, de 50 abriles, creció en Connecticut, según un artículo periodístico. Periódico de prensa de Green Bay 2001. Según este publicación recinto, era un gran fanático de los Green Bay Packers gracias a su padre, que es oriundo de Milwaukee.

Neuhaus incluso produjo una película en 2017 indicación La ruta de la yarda 60, que siguió a un simpatizante de los Packers que vive cerca del estadio del equipo, y tuvo un pequeño papel como cazatalentos. Como explicó el propio Neuhaus en una entrevista con Sociedad de oquedad rojoun comunidad de apoyo para la estructura educativa sin fines de provecho City Year, su padre era ministro y su raíz maestra.

Neuhaus cree que pertenece a la clase media. Sin requisa, dice que necesitaba becas para poder aceptar a gran parte de su educación. El práctico en finanzas asistió a la prestigiosa Entidad Phillips Exeter en New Hampshire ya la Universidad de California en Berkeley.

Según el perfil de LinkedIn de Neuhaus, hizo una pasantía durante dos veranos en la Casa Blanca y para el entonces congresista demócrata Mel Levine de California. Tras graduarse en Ciencias Políticas en UC Berkeley en 1995, se dedicó a la consultoría, pasando 2 abriles en Deloitte y 3 en Westchester Consulting Group, con sede en Washington D.C.

Se unió a Merrill Lynch en 2002, donde trabajó como la mano derecha de Musk.

Luego de obtener un MBA de la Universidad Northwestern en 2002, Neuhaus se unió al comunidad de inversión y banca privada de Merrill Lynch en la oficina del bandada en el centro de Los Ángeles en Century City. La división, indicación PBIG, atendió a clientes con al menos $10 millones en activos.

Le reportaba a Malone, quien había sido jefe de riqueza en Goldman Sachs en Nueva York. Malone había dejado Goldman dos abriles antaño con un equipo que incluía a Birchall, según tres ex empleados.

En 2006, Malone y Neuhaus dejaron Merrill Lynch y firmaron con Morgan Stanley.. En ese momento, cobraron $3 millones en comisiones durante los últimos 12 meses, según la publicación comercial. en Wall Street. no sería hasta 2010 cuando Birchall se unió a su equipo a posteriori de ser despedido de Merrill Lynch por razones no especificadas.

El bandada afirmó que Birchall había incurrido en “conducta que resultó en la pérdida de confianza de la administraciónincluido el expedición por correo a un cliente sin la aprobación de la dirección”. Sin requisa, se negó a proporcionar más detalles a la Business Insider.

No está claro si Musk se convirtió en cliente de Malone y Neuhaus mientras estaban en Merrill Lynch. Pero en 2011, Musk comenzó a solicitar préstamos de Morgan Stanley respaldados por sus acciones de Tesla para financiar su estilo de vida sin traicionar sus activos.

En diciembre de 2018, Musk obtuvo $ 61 millones en hipotecas sobre cinco propiedades de California, todas con Morgan Stanley, según escrituras registradas. Al 12 de febrero de 2020, su saldo irresoluto con el bandada era de $304 millones.según una presentación de Tesla en presencia de la SEC.

El jerarca de establecimiento de la tribu Musk sigue en la campo de Morgan Stanley

Birchall dejó Morgan Stanley en 2016 para dirigir el mesa de abogados de la tribu de Musk, Excess LLC, pero sigue defendiendo al bandada. Por ejemplo, cuando Musk planteó la posibilidad de privatizar Tesla, Birchall defendió la inclusión de Morgan Stanley yuxtapuesto con Goldman Sachs en la transacción, como muestran documentos judiciales recientemente abiertos de una demanda colectiva.

En un mensaje a Musk, Birchall destacó que el papel de Morgan Stanley en el apoyo a Musk siempre había ido un paso más allá, brindando su ruta de crédito personal más extenso, tarjetas de crédito y garantías con “poco o ningún interés”, así como mano de obra gratuita para The Boring Company.

“Esperan que GS se involucre mucho, pero esperan ser reconocidos por ser un gran activo para Tesla y para usted personalmente a lo dispendioso de los abriles”, escribe Birchall. “Han sido nuestro mejor petición personalmente por mucho”. La transacción no llegó a ninguna parte, pero Morgan Stanley fue contratado como consejero, informa Bloomberg.

Cuando Musk le pidió a Morgan Stanley en abril que proporcionara miles de millones de dólares en financiamiento de deuda en menos de una semana para comprar Twitter, el bandada aceptó el desafío.

La relación es positiva en uno y otro sentidos, ya que el hijo veterano de Birchall, Benjamin, hizo una pasantía para Malone y Neuhaus el verano pasado, según el perfil de LinkedIn del estudiante de Brigham Young.

Leave a Reply

Your email address will not be published.