Deporte  

Previa del partido de fútbol de la UD Ibiza

La UD Ibiza se enfrenta este domingo al Mallorca en Can Misses (21:00 horas) por el Trofeo Power Electronics Ciudad de Ibiza. El equipo encarnado no pisa el estadio de Ibiza desde el 10 de octubre de 2007. Hace quince abriles, el SD Ibiza-Eivissa derrotó a los mallorquines por 4-1 en la final del Trofeo Illes Balears. De este equipo quedan muy pocos ‘supervivientes’ instalados en Ibiza. Algunos de ellos, en concreto los exjugadores Juan Ibáñez Pero yoRaúl Garboso, Miguel Ramón puedoSergio Fernández, así como el utilero Javi Tristán, se reunieron este viernes Diario de Ibiza y Formentera disfruta de un armonía para rememorar aquel armonía que forma parte de la historia del fútbol pitiuso.

Los 'supervivientes' de la derrota
Sergio Fernández, Juan Ibáñez ‘Buti’, Raúl Garboso, Miguel Ramón ‘Puet’ y Javi Tristán posan con un balón. Foto: Arguine Escandón.

Pasaron 15 abriles y se saludaron como si no se hubieran gastado desde entonces. ¿Es así?

—Buti: Algunos nos vemos mucho.

Sergio parece el más desaparecido del plano.

—Sergio: Sí. Continuaron siendo más adictos al fútbol. Volví a mi tierra y volví hace cinco abriles. fui a un partido cedítodavía porque está Raúl, pero yo no estoy conectado.

Llegando al meollo del asunto. ¿Qué recuerda de aquel 4-1 en presencia de el Mallorca de 2007?

— Garboso: Memoria que éramos muy superiores al Mallorca, al equipo de Primera División. Había mucha ilusión. Era un encaje entre semana y el campo estaba repleto. Ese partido reflejó la temporada que se hizo. Venimos de Terceira con una excelente temporada. Le ganamos fácilmente al Mallorca. Fue un partido efectivamente perspicaz.

—Puet: Fue un partido muy intenso, en el que fuimos muy superiores. Jugamos muy admisiblemente en la categoría en la que estábamos y en presencia de un rival que estuvo muy admisiblemente ese año en Primera División.

—Javi: Ha sido una de las mejores peleas que he gastado en Can Misses. Parecía que el equipo de Primera División era nuestro, no del Mallorca.

—Buti: Memoria que fue un encaje donde todo salió admisiblemente. Salimos delante y todo rodaba. A pesar de ser un equipo de Primera División, estábamos por encima del encaje.

—Sergio: Memoria el gran concurrencia que había en el estadio y el gran partido que hicimos en el campo. Jugamos muy admisiblemente. Todavía regalo que estaban muy picados. Nunes no quería estrecharme la mano.

—Puet: El partido se calentó al final.

— Sérgio: Sí, al final es como que hubo errores de una guisa que no puedo explicar… Estaban muy molestos.

— Garboso: No esperaban que fuéramos tan superiores y en el tramo final llegó esa dureza.

—Puet: Pero todo empezó con las declaraciones del ‘presi’. ¿No recuerdas lo que dijo en IB3? Calentó el partido diciendo que éramos mejores que el Mallorca.

¿Qué le pasó por la comienzo cuando marcó el primer gol? ¿Confías en dar la sorpresa?

—Sergio: Es que íbamos al partido como si no nos arriesgáramos. Fuimos a divertirnos contra un rival de Primera División, a divertirnos. Todo salió consumado. 1-0, 2-0, 3-0… Era uno de esos partidos que te gustan porque todo sale admisiblemente. Y no te sirve a ti, sino a tu pareja y a tu otra pareja.

— Garboso: Pase lo que pase iba a estar admisiblemente. Tenían la presión de ingresar porque estaban dos categorías por encima. Todo salió consumado para nosotros y no se lo esperaban.

—Puet: Ni siquiera supieron reaccionar. Jugamos muy admisiblemente ese día.

—Javi: Y podrían tener traumatizado más goles. Podríamos tener rebaño 6-1 o 7-1.

—Sergio: Encima, jugaron con todo su astillero. No trajeron a nadie de la filial. Puede que alguno lo tenga, pero el primer equipo jugó.

—Buti: Posteriormente del primer gol, estás un poco sorprendido. Dices: “Maldita sea, hemos seguido delante”. Luego viene el segundo y al final terminas diciendo: “Esto es increíble”. Ellos, como dicen mis compañeros, llegaron a hacerse un trámite, pensando que saldrían a medio gas. Les sorprendió la progreso del encaje y el registrador.

Llega el cuarto gol. 4-0 y casi media hora para el final. ¿Qué piensas entonces?

—Sergio: Fue una sensación de placer, porque todavía había muy buen concurrencia.

—Puet: Nos miraba a la cara y decía: “¿Qué está pasando aquí?”.

—Sergio: Memoria especialmente que me gustó el resultado y el concurrencia. Todavía había un concurrencia increíble en el vestuario. Salimos del estadio diciendo: «¡Qué chulo estar viviendo esto!».

— Garboso: Nos reforzó la autoestima a todos. Fue un poco un reflexivo de la temporada, como dije ayer. Lo que estábamos haciendo nos estaba dando muy buenos resultados. Memoria que jugué muy pocos minutos en ese partido. Salí en la recta final como diciendo: “Este equipo es increíble. Solo puedo disfrutarlo” Encima, había jugadores de stop nivel que tenían dificultades con nuestro encaje.

—Puet: Son muy buenos saludos. Incluso tengo uno de una pipa que cierto me puso, así que no mires. Creo que fue Varela. Todavía hubo una picadura, no sé por qué. Tenían mucha picazón.

—Javi: Cuando salió el cuarto gol no me lo creía, pero a la vez me lo creía porque éramos un muy buen equipo.

—Buti: En ese momento dije: «Esto no nos lo vamos a perder hoy». La sensación era que le ibas a ingresar a un equipo de ese tamaño.

Pitido final. ¿Cómo fueron esas celebraciones?

—Javi: Seguro que me ha pasado poco. O con los carros para empujarme contra la hormaza o poco así.

— Garboso: ¿Cierto se llevó una camiseta?

— Sérgio: Memoria haberle dicho eso a Nunes y no sé qué frase usó, pero fue como ‘vete a la mierda’. Estaban muy agitados y antideportivos. Otro tomó mi mano. Por supuesto, el concurrencia en el vestuario era muy atún.

—Garboso: Creo que a Javi le pegamos una paliza o lo metemos en el jacuzzi (risas).

—Javi: Poco, poco (risas).

—Puet: El preparador y Gerard estaban muy contentos. Se veían muy felices.

—Sergio: El ‘presi’ bajó al vestuario a felicitarnos. Yo era oportuno.

—Buti: Estábamos todos muy contentos en el vestuario. Bajó el presidente y poco más. Fiesta y alegría. Lo tipico.

A la mañana ulterior, toca entrenar para preparar la Confederación. Adivina algún crucigrama sobre el encaje.

—Buti: La verdad es que no me acuerdo.

Los veo gruesos por tener pasado ‘solo’ 15 abriles.

—Buti: Ya te lo dije. El tiempo ha pasado.

— Garboso: Han pasado 15 abriles.

¿Y cómo es la vida de cada uno 15 abriles a posteriori de esa partida para la historia?

—Buti: Aún vivo en la isla. La calidad de vida aquí es muy buena. Trabajo en una escuela y entreno Santa Gertrudis, de Regional. Sigo haciendo deporte. Es parte de mi vida.

—Sergio: Cuando me fui por una luxación en la rodilla, salí un poco frustrado con el tema del fútbol, ​​desilusionado y hasta frustrado. Me desvinculé y no me caían admisiblemente, seguían con los cursos de preparador. No me motivó. Ahora, tengo un bar en el puerto, el Temeroso. Posteriormente del fútbol pasé unos abriles en el Valladolid. Positivamente no quería retornar a mi tierra. Fue por circunstancias familiares. Hace cinco abriles volví y estoy encantado. Aquí pasaré mi vida ahora.

— Garboso: Terminé mi zaguero año como deportista aquí y empecé como segundo preparador en el Villarreal. Estuve allí unos abriles y luego comencé por mi cuenta. Ahora estoy entrenando al CD Ibiza. Es mi segunda temporada y espero que haya más porque estoy muy oportuno. Me gustaría seguir conectado con el club y la isla, porque la verdad es que estoy muy contento.

—Puet: Yo soy de aquí, entonces no me moví. Dejé el fútbol y no pisé el campo, como dicen, hasta hoy. A afirmar verdad, me gusta apostar al fútbol, ​​no el concurrencia que hay detrás. Bajé y estoy admisiblemente. Trabajo en el bosque y corro y encaje padel. A veces todavía encaje pachanguita. Intento no hacer el ridículo (risas).

—Javi: Estoy con él (Puet), que me consiguió trabajo. Lo ayudo y está admisiblemente.

Han pasado 15 abriles y el club resucitado por Amadeo Omitido está en el segundo extensión. ¿Te imaginas un equipo de Ibiza en esta categoría?

—Buti: Siempre fue un poco complicado aquí porque varias personas tenían que unirse y cada una tenía sus propias ideas. Era muy difícil encontrar una persona dispuesta a asumirlo todo. Amadeo hizo eso y tenía esa sagacidad. Es muy difícil ir a Segunda A y ver hasta dónde llega.

— Sergio: Estaba esperando. Tarde o temprano, poco así iba a suceder. Como leve, el equipo tenía que consolidarse en Segunda B. Era el camino metódico a Ibiza, pero pasó lo que pasó y todo salió mal. Gracias a Dios, ahora no hay un equipo, sino dos.

—Buti: En la isla, en genérico, el nivel de fútbol es colosal.

—Puet: Sí, ha crecido mucho.

Tocando precisamente este tema, ¿cómo ve el nivel presente del fútbol pitiuso respecto al de entonces?

Garboso: Es maravilloso. En ese momento, solo estábamos nosotros y Peña en tercer extensión. Subió a Segunda B, pero bajó.

—Puet: Solo había un equipo poderoso en la isla.

—Garboso: Ahora hay uno en Segunda A, tres en Segunda RFEF y tres en Tercera RFEF. El nivel presente es increíble.

—Puet: El cambio de formato todavía ayudó mucho al crecimiento.

—Garboso: En ese momento me di cuenta de que Ibiza era un extensión adecuado para que creciera un club de fútbol. Ahora por suerte estoy en CD Ibiza y siento que podemos dar un brinco de calidad aún longevo, para poder intentar asistir a categorías superiores.

¿Será la vencimiento en presencia de el Mallorca el mejor partido de esa temporada?

—Buti: Hubo grandes juegos. Éramos de los menos marcados en Segunda B. Lo que pasa es que este partido se hizo más importante para el rival, pero hicimos una muy buena primera revés.

—Sergio: Ese año había mucha ilusión y de repente nos subimos la ético con esta excentricidad. Sirvió para hacernos ver que podíamos hacer poco bueno ese año.

—Puet: Seguimos al mismo congregación que había ascendido desde Tercera División, con muy pocos fichajes, y eso ayudó a que ese año fuera tan bueno.

—Garboso: Ese año llegaron Nacho Jara, Matías, Pitu, Ibon Begoña… No muchos más.

—Puet: No hubo cambio de 12 o 13 jugadores.

—Javi: Si no fue el mejor partido, fue uno de los más vistos en Can Misses.

—Buti: La promoción todavía fue perspicaz, aunque es otro rollo. Verle casi perder contra el Sporting B subiendo.

—Garboso: Sí, eso fue la temporada antecedente, cuando acabamos primeros de congregación y nos tocó contraponer primero al Sporting de Gijón B y a posteriori a Andorra. El Sporting nos dio una delantera de 3-0 y falló un penalti. Se acaba el encaje y hasta nos escupen. Parecía que estábamos muertos, pero ya en el aeropuerto empezamos a conversar de lo que íbamos a hacer.

—Buti: Y que nos vinieron a robar en un entrenamiento que tenía que ser tranquilo y salimos todos a buscarlos. Andoni Valencia nos decía: «Están ahí». Y todos nosotros corriendo allí (risas).

— Garboso: Parte de la táctica era importunar a los niños. En el túnel de vestuarios, que es muy abundante, empezamos a ‘reventar’. Manel calentó uno en las escaleras. Los intimidamos.

—Puet: Llegué tarde.

—Javi: En el zaguero turno de la partida, gracias a un contraataque inacabado.

—Sergio: Dile que no te dejamos salir porque tuviste mala suerte.

—Javi: Sí, reconozco que tuve mala suerte, pero fui a Andorra y ganamos. No estuvo tan mal.

—Sergio: No queríamos que vinieras.

—Javi: Sí, pero fui (risas).

https://www.periodicodeibiza.es/deportes/deporte-ibiza/2022/08/06/1768721/supervivientes-goleada.html

Leave a Reply

Your email address will not be published.