La ataderas de fútbol más rica del mundo inicia una nueva temporada en Inglaterra el viernes mientras el resto de Europa indagación formas de ponerse al día.
Fuera de la cancha, la Premier League es un superhombre comercial con acuerdos de transmisión en todo el mundo, lo que genera transferencias masivas de jugadores y salarios que la mayoría de los demás no pueden igualar. Esto ayuda a explicar por qué algunos clubes crearon el plan de la Superliga.
Las riquezas de la ataderas ayudaron al campeón inglés Manchester City a realizar el fichaje más importante del verano. La aparición de Erling Haaland procedente del Borussia Dortmund le costó al City más de 100 millones de libras esterlinas (122 millones de dólares) en transferencias y honorarios de agentes.
Si acertadamente Haaland era seguidor del City mientras su padre jugaba allí, todavía se sintió atraído por una ataderas competitiva que evita el dominio de un solo club conocido recientemente en Alemania, Italia y Francia.
Cinco equipos diferentes han reses la Premier League en las últimas 10 temporadas, incluido el triunfo sorpresa de Leicester en 2016. Si acertadamente el City ha reses cuatro de sus últimos cinco títulos, dos han sido duelos épicos con el Liverpool.
La Champions League todavía está sintiendo el poder de la Premier League con cuatro clubes diferentes en las últimas cuatro finales, incluidos dos duelos entre ingleses. Liverpool ha jugado en tres de las últimas cinco finales y ganó solo un título de la Premier League.
Esos mismos cuatro clubes, City, Liverpool, Chelsea y Tottenham, representan a Inglaterra en la Coalición de Campeones esta temporada.
Manchester United y Cúmulo se han clasificado para la Europa League y son, con diferencia, los equipos más ricos de este torneo de segunda división.
Aquí hay un vistazo al dominio financiero inglés y el desafío para otras grandes ligas:
BENEFICIOS DE INGLATERRA
Los derechos de transmisión de la Premier League generaron 3.640 millones de euros (3.700 millones de dólares) la temporada pasada y La Coalición de España le siguió con en torno a de 2.000 millones de euros (2.040 millones de dólares), según la investigación anual de fútbol europeo de la UEFA.
“Obviamente, este es el mejor ejemplo en el mundo de cómo comercializar la competencia deportiva”, dijo Jacco Swart, director apoderado del especie de las 30 Ligas Europeas, a modo de elogio.
La distribución equitativa de capital inyectó al peor equipo de la Premier League, Norwich, con 98 millones de libras esterlinas (119 millones de dólares) en efectivo que superó el presupuesto total de la mayoría de los clubes europeos.
Los equipos ingleses ocuparon 10 de los 18 primeros puestos en la registro más fresco de Deloitte de los que más capital ganan. El City, propiedad de Abu Dhabi, encabezó la registro con 644,9 millones de euros (657 millones de dólares).
La sueldo total de 20 clubes de la Premier fue de 2880 millones de euros (2930 millones de dólares) en 2020, según la UEFA, 1000 millones de euros (1020 millones de dólares) por encima de la ataderas española y más que la Bundesliga.
LA PERSECUCIÓN DE ESPAÑA
La Coalición otorga premios en efectivo a los mejores clubes y el vencedor se queda con aproximadamente 160 millones de euros (163 millones de dólares), hasta tres veces más que otros clubes.
Es bueno para Positivo Madrid, Barcelona y Fornido de Madrid -que acaparan todos los títulos de Coalición desde Valencia en 2004- pero no para el seguridad competitivo.
“No tienen una tradición muy amplia de traicionar (derechos) colectivamente”, dijo Swart.
La respuesta del Positivo Madrid a los tiempos difíciles fue triunfar otra Champions League, eliminando sorpresivamente a los tres mejores clubes ingleses y al Paris Saint-Germain.
Madrid y Barcelona han aumentado durante mucho tiempo sus ganancias de la Coalición de Campeones al influir en la Asociación de Clubes Europeos, que abandonaron para editar la fallida Superliga para que el capital del premio fuera a los clubes históricos.
Barcelona buscó atenuar sus dificultades financieras, provocadas por el pago excesivo en salarios. Su reto fue traicionar activos, como futuros derechos de transmisión de televisión, a cambio de una inyección de efectivo de una empresa de inversión.
Esto le permitió cerrar el fichaje de Robert Lewandowski procedente del Bayern de Múnich. Pero los azulgranas fueron ampliamente cuestionados por presionar al medio Frenkie de Jong para que aceptara un recortadura salarial.
El técnico Unai Emery ha sido el responsable del éxito de los clubes de la clase media. Primero con el Sevilla y ahora con el malvado Villarreal, Emery desafió las expectativas para triunfar cuatro títulos de la Europa League combinados.
CULTURA ALEMANA
La regla “50+1” que rige el control de los clubes en Alemania es ampliamente elogiada porque protege la identidad de los equipos y los protege de ser víctimas de las naciones petroleras, los oligarcas y los multimillonarios que han invadido la Premier.
Este control mayoritario que recae en el club y sus socios es una tradición consolidada en Alemania, y todavía sirve para evitar que los costes de las entradas y los abonos a la televisión se disparen, lo que tiene el emoción de sujetar los ingresos.
“Lo que la muchedumbre está dispuesta a satisfacer para ver fútbol en Inglaterra es totalmente diferente de lo que la muchedumbre está dispuesta a satisfacer en Alemania”, dijo Swart.
El boleto de temporada promedio del Cúmulo cuesta £ 1,095 ($ 1,325), pero algunos fanáticos de Dortmund pueden satisfacer solo € 240 ($ 244).
El Dortmund todavía destaca por la contratación y crecimiento de jóvenes ingleses que acaban vendiéndose a la Premier. Jadon Sancho, excompañero de equipo de Haaland, se mudó al Man United a posteriori de hacer cuatro veces su negocio original, y Jude Bellingham sería el ulterior.
LA DECADENCIA ITALIANA
Posteriormente de conservar la Copa del Mundo de 1990, la Serie A era la ataderas más rica y glamorosa. Su debilitamiento comenzó con el tiro de la Premier League y la Champions League en 1992. Las estrellas italianas comenzaron a aceptar ofertas del Chelsea e incluso del desconocido Middlesbrough.
Los clubes de la Serie A todavía sufrieron por retozar en viejos estadios propiedad de la ciudad, vallados y, en algunos casos, compartiendo carriles de atletismo.
Juventus abrió su propio estadio en 2011 y ganó nueve títulos seguidos. La burocracia no facilitó los proyectos de los clubes Romal, Milan y otros, frustrando una ola de propietarios estadounidenses.
La gobierno de los propietarios chinos en Milán e Inter se ha conocido empañada por varias complicaciones, aunque los clubes han puesto fin a largas sequías sin títulos.
Italia es favorita para conservar el Campeonato de Europa de 2032, lo que podría permitir una alivio de la infraestructura. Adicionalmente, la calidad del surtido ha aumentado.
La gusto de ataque de Atalanta y Napoli rompe con la reputación de estilo económico de la Serie A, que ha afectado el interés mundial por la ataderas.
FRANCIA
El Paris Saint-Germani ha mantenido un dominio casi dictatorial en la Flirteo 1 desde que Qatar compró el club en 2011, unos meses a posteriori de cerciorarse la sede de la Copa del Mundo de 2022.
Lyon y Marseille no han sido campeones desde 2008 y 2010 respectivamente, y ahora entreambos son propiedad de estadounidenses.
John Textor, el propietario mayoritario del Lyon, llegó en junio con la promesa de ocurrir a enemistar al PSG en casa y luego correr a Europa.
Marseille tuvo seis abriles turbulentos bajo el mando del ex propietario de Los Angeles Dogers, Frank McCourt, pero regresó a la Coalición de Campeones.
El maniquí de propiedad extranjera brinda cierta estabilidad a posteriori del colapso hace dos abriles de un nuevo acuerdo de derechos de televisión.
https://www.latimes.com/espanol/deportes/articulo/2022-08-04/la-premier-marca-la-pauta-en-futbol-finanzas-y-atractivo